La tempestad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ahora… ¿En quién se puede confiar?
La primera presentación de la obra ‘’La tempestad’’ fue interpretada en el año 1611, fue la última obra escrita por el dramaturgo WilliamShakespeare. Exactamente 400 años después es interpretada, y a pesar de los años no cambio.
Shakespeare escribió sobre este tema porque duarte la época en la que vivía la gente se traicionabaentre ellos mismos, me parece que a pesar de que los años que han pasado, esto aun no cambia ya que en la actualidad se sigue viendo como entre nosotros mismo nos llegamos a engañar, por lasganas de tener el poder, o de conseguir lo que queremos. En el caso de Antonio fue que por ganas de conseguir el poder en Milán, le hizo daño a su propio hermano.
A través de laescenografía podíamos ver la importancia de la tempestad ya que en la escena del mar, proyectaron como se movían las olas, esto lo hicieron con el fin de demostrar la importancia de la venganza quele hizo Prospero a su hermano Antonio debido a que le quito de su puesto en Milán y de que lo arrojo en un lugar desconocido sin importar lo que le pasara. También debemos de señalar quela iluminación y toda la escenografía completa junto con el trabajo en equipo de todos, lograron la perfección Shakesperiana. Y gracias a esto podemos meternos en el drama de la obra,incluyendo las extraordinarias actuaciones de los actores.
La tempestad es una obra la cual representa las diferentes emociones que podemos sentir tanto del pasado como la actualidad, esdecir, rivalidad, envidia, decepción, desconfianza, engaño, venganza, amor y perdón.
La tempestad tiene como enseñanza que debemos aprender a perdonar, y no buscar la venganza por mas malque haga la persona no todos somos perfectos y el principal paso para lograr esto es aceptar nuestros errores y arrepentirnos para asi lograr tener una buena relación con los que nos rodean.
tracking img