Literatura cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura y folclor guatemalteco en feria cubana del libro
La Habana, 12 feb (PL) Una muestra de la literatura y el folclor guatemalteco se exhibe en el pabellón de las culturas invitadas en lafortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habanera de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que se celebra hasta el próximo día 19.

  La representante del stand de ese país centroamericano, MirnaTorres, dijo a Prensa Latina que se exhiben libros que abarcan desde la época de la colonia hasta hoy, escritos por autores como José Milla, cuyas novelas se desarrollan en la antigua Guatemala.También hay títulos de Enrique Gómez(1873-1927), conocido como el cronista errante, quien vivió bastate tiempo fuera de su tierra natal, añadió.

"A propósito de los 36 años de guerra en nuestro país,mostramos volúmenes de jóvenes escritores sobre la masacre del ejército y la matanza de la guerrilla", precisó Torres.

Confesó su gran interés porque el resto de los pueblos conozcan sobre la vidade Guatemala, no solo de sus bellezas, sino de sus intelectuales, artesanos y pintores porque es un país lleno de colorido y de tradiciones muy lindas.

En tal sentido, además de las obrasliterarias, el stand de Guatemala exhibe, como parte del folclor, prendas de vestir características de ese país.

Entre las piezas auténticas, la guatemalteca mencionó a los llamados perrajes, una especiede estola para cubrirse del frio, y una falda típica que usan las indígenas.

También el área está adornada con tecomates (palabra de origen azteca), piezas para almacenar agua y usadas por losoriginarios para largas caminatas.

La representante del stand de Guatemala en la feria cubana del libro resaltó el incremento de la autoestima del indígena.

Ellos van a las universidades con sustrajes típicos, reflejo del orgullo que sienten de su etnia, señaló.

A propósito de próximas ferias del libro, Torres subrayó que tienen el propósito de elevar el número de textos que recojan cifras...
tracking img