Yoduro de plomo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Nitrato de plomo. Es una sal inorgánica de plomo y de ácido nítrico. Es un cristal incoloro o un polvo blanco, y un oxidante muy estable y fuerte. Al contrario que otras sales de plomo es soluble enagua. Su uso ha sido como materia prima en la producción de numerosos pigmentos, se usa como estabilizador térmico para el nylon y los poliésteres, y como recubrimiento de las películasfoto-termográficas.
El nitrato de plomo (II) es tóxico y probablemente cancerígeno. Por tanto, debe ser manipulado y almacenado con las condiciones apropiadas de seguridad.
Yoduro de potasio. Es una salcristalina de formula KI, usada en fotografía y tratamiento por radiación. Al ser menos higroscópica que el ioduro de sodio, es más utilizada como fuente de ión ioduro. 2 KI(ac) + Cl2(ac) → 2 KCl + I2(ac)Ecuación.
KI + Pb (NO3)2 = KNO3 + Pb2I.
Yoduro del plomo (ii) (PbI2)
Propiedades: Cristales o polvo amarillo dorado; inodoro, soluble en yoduro potásico y soluciones de acetato sódicoconcentradas; insoluble en agua y alcohol; peso específico 6.16; punto de fusión 402°Celcius; punto de ebullición 954°C; No es combustible.
Se puede obtener por interacción de acetato de plomo y yoduropotásico, o por interacción de nitrato de plomo y yoduro potásico.

Recursos: Bata de Laboratorio, balanza analítica m montaje de filtración (embudo de vidrio, erlenmeyer , papel filtro ) .Tubos de ensayo,horno eléctrico, centrífuga eléctrica, gradilla ,
Reactivos: nitrato de plomo (ll), yoduro de potasio.

Pb(CH3COO)2 + 2 KI → PbI2 + 2 KCH3COO
Pb(NO3)2 + 2 KI → PbI2 + 2 KNO3 (aq)
Peligros: esmuy toxico.

Proceso de filtración. Se denomina filtración al proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje dellíquido.
Reactivo limitante. Es el reactivo que en una reacción química determina, o limita, la cantidad de producto formado.
Reactivo en exceso- Es aquel que está en mayor proporción, hay más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Y Recristalición Del Yoduro De Plomo(Ii)
  • Yoduros
  • Plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS