La tempestad

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Resumen de la obra

ULa tempestad resumida

Un golpe de Estado ha ocurrido en Milán.

El Duque legítimo, Próspero, entregado al estudio de las ciencias liberales y de la magia, confió ladirección de los asuntos políticos a su hermano.

Éste, Antonio, urdiendo una Alianza con Alonso, Rey de Nápoles, y comprometiendo la independencia de Milán, tomó prisioneros a Próspero y su hija de tresaños.

Los usurpadores, sabiendo que el pueblo no aceptaría en silencio el asesinato de su amado Duque, resuelven aparentar su envío al exilio y les dejan abandonados en un navío sin velas.

Sinembargo, el doble homicidio no logra concretarse, gracias a Gonzalo, un noble e ilustrado Napolitano, que esconde en el barco provisiones y los valiosos libros de ciencias ocultas de Próspero, másapreciados para él que su propio Ducado.

El viento y las olas llevan a los exiliados hasta una isla encantada, antiguo lugar de destierro de la bruja Sycorax, quien había muerto hace doce años, dejandocomo únicos habitantes a su hijo, un monstruo rojizo, denominado Calibán, y , a un genio, encerrado en un pino por negarse a participar en sus malignos hechizos, de nombre Ariel.

Próspero procuróilustrar Calibán, le enseñó su lenguaje y la Gran Luz. Sin embargo, el monstruo se rebeló, usó las palabras sólo como insultos e intentó violar a Miranda, lo que ocasionó su castigo y prisión en unaroca de la isla.

Ariel, que fue liberado por Próspero del tronco de árbol al que lo había confinado Sycorax, es el encargado de ejecutar las órdenes mágicas de Próspero.

Mediante su Magia,Póspero desata una tempestad que cae sobre el navío del rey de Nápoles y su Corte, que navegaba de regreso a Italia.

En medio las olas y el viento, sólo la imagen de la horca, escrita en el rostro y en elorgullo igualitario del Contramaestre, marcan la esperanza de sobrevivencia.

Por obra de Ariel, los náufragos quedan distribuidos en tres grupos distintos: Fernando, el hijo del Rey de Nápoles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • la tempestad
  • La tempestad
  • LA TEMPESTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS