Regimen fiscal de empresas turisticas

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
RÉGIMEN FISCAL DE LOS HOTELES
Podemos encontrar diversos tipos de hoteles, considerando su capacidad, pequeñas, medianas y grandes empresas; ya que, son el núcleo de la economía actual.
Los hoteles son negocios de carácter mercantil; ya que, los inversionistas y empresarios buscan la especulación comercial que es el uso o goce temporal de bienes inmuebles se encuentra regulado por el CódigoCivil.
El artículo 75 del CCO nos dice que las empresas son actos jurídicos de comercio, es decir, actos jurídicos, cuya finalidad es producir para el mercado mediante la organización de los factores económicos: elementos naturales, capital, trabajo.
Los hoteles son una negociación mercantil, que es el conjunto de cosas y derechos combinados para obtener u ofrecer al público bienes o servicios,sistemáticamente y con propósito de lucro.
Cuando la persona que recibe el servicio, en la mayoría de los casos al pagar un importe o dejar un anticipo, firma un contrato que se encuentra la reverso del comprobante.
El artículo 2o de la LFT señala como su objetivo primordial el programar la actividad turística, así como la optimización de los servicios turísticos en donde se encuentran loshoteles, como prestadores de servicios turísticos.
El artículo 3o de la LFT indica que se entiende como prestador de servicios turístico, a la persona física o moral que habitualmente proporcione, intermedie o contrate con el turista, la prestación de los servicios, o que en materia fiscal, podemos considerar como una persona moral de carácter lucrativa y en el caso de las personas físicas empresarias,como un régimen general, un intermedio o un pequeño dependiendo de sus necesidades.

El artículo 4o de la LFT considera servicios turísticos, los que se presenten en:
* Hoteles, moteles, albergues, así como otros establecimientos de hospedajes, incluyendo, campamentos, paradores y casas rodantes.
* Las agencias, sub-agencias y las operadoras de viaje.
* Las guías de turistas.
*Los restaurantes, cafeterías, bares, centros nocturnos y similares ubicados en los establecimientos antes mencionados, incluidos los que se ubiquen en aeropuertos, terminales de autobuses, estaciones de ferrocarril, museos y zonas arqueológicas.
* Las empresas de sistemas de intercambio de servicios turísticos.
El artículo 11 de la LFT especifica que la Secretaria de Turismo, con intervenciónde dependencias y entidades, establecerá los precios y condiciones adecuados, en beneficio de la sociedad.
El artículo 33 de la LFT señala los requisitos para ser prestador de servicios turísticos, dentro de los cuales ubicamos a los hoteles.
El artículo 34 de la LFT señala que la Secretaria de Turismo deberá expedir las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la prestación de los serviciosturísticos. Las NOMs tienen por finalidad la protección al turista.
En el artículo 35 de la LFT nos menciona los requisitos a seguir de los prestadores de servicios turísticos con forme a derecho:
* Anunciar en el acceso al establecimiento, los precios y tarifas, así como los servicios que incluyen.
* En el caso de quías turistas, informar del precio al momento de la contratación.
*Cumplir con precios, tarifas, servicios y promociones ofrecidos.
* Contar con los formatos de quejas.
El artículo 36 de la LFT indica que la ST tendrá el registro de los prestadores de servicios turísticos, para lo cual en necesario un escrito que contenga:
* Nombre y domicilio del prestador del servicio.
* Lugar y domicilio del lugar donde se prestara el servicio.
* Fecha deapertura del establecimiento.
* Clases de servicios que prestaran y categoría conforme a las NOMs.
* Demás información necesaria para su difusión.
El artículo 37 de la LFT indica que los prestadores de servicios turísticos deberán señalar una descripción de sus servicios, adicionando el costo correspondiente, o proporcionándole dicha información al cliente.
El artículo 43 de la LFT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen Fiscal De Las Empresas
  • régimen fiscal de la empresa
  • Regimen fiscal de la empresa. iva
  • Regimen Fiscal De Las Empresas La
  • Régimen Fiscal De La Empresa
  • RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA
  • regimen fiscal de empresas mineras
  • Regimen Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS