Proyectom liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA DESARROLLO CONSECUENCIA
Desarrollo del proyecto liberal Se aceptan las logias yorkinas y se empieza con esta idea.
El proyecto liberal finalmente se impone desde el periodo juarista pero es a partir del último cuarto del siglo XIX que su implementación comienza a generar problemas entre el rompimiento del orden heredado de la colonia Buscaban:
Veían como principal problema de la naciónel acaparamiento de tierras agrícolas por parte de la Iglesia
Un gobierno más justo, que no solo viera por los intereses del clero, del ejército y de personas con dinero sino que también por el pueblo, que era el que más sufría de injusticias.
Oposición a clases sociales como lo era la nobleza.
Que el clero se separa del estado y no tuviera tantos bienes.
Implementación de nuevas prácticaseconómicas.
Descomposición de viejas costumbres.
Que se implementara el método del capitalismo que era el que ellos creían, era el más conveniente

Los proyectos liberales ayudaron a que México no cayera en la injusticia y fuera un pueblo oprimido, también influyo a muchos movimientos para el progreso de México.
Y la constante lucha entre el partido derechista ya que eran su obstáculo para loque ellos consideraban lo mejor para México.
Intervención francesa
O Guerra de los pasteles entregar
Todo comienza cuando viene un viene un señor con un ultimátum diciendo que mexico debía pagar ciertas cantidades de dinero , entre ellas una de un pastelero que se encontraba en la calle tacubaya acusando de que algunos oficiales del presidente Santa Anna en 1832 se habían comido unospasteles sin pagar la cuenta, por lo que exegia una gran cantidad de dinero y asi se le conoce también como guerra de los pasteles México al recibir esto se negó a pagar tales indemnizaciones, por lo tanto Francia fondeo frente a Veracruz con 10 barcos de guerra dispuesto a conquistar territorio mexicano
Y asi le pidieron al general santa Anna que dirigiera a las tropas mexicanas pero baudin enviotropas para arrestar a Santa Anna. Y asi Francia había logrado detener la comercialización de Mexico.
Por consecuencia de que francia allá privado el mercado, Inglaterra tomo cartas en el asunto y logra que frncia suspenda su agresión y asi poder llegar a un acuerdo con los representantes de cada país.
Por lo tanto se firmo un tratado de paz entre ambos países y mexico acepto pagar lasindemnizaciones exigidas pero no se comprometía a mantener las garantías exigidas para los extranjeros en el futuro. Francia retiró, a cambio, la flota invasora, desistió de la indemnización a los gastos de guerra y el desconocimiento de las Declaraciones Provisionales de 1827 devolviendo además las naves incautadas.
Porfirio Díaz llega al poder El fallecimiento de Juárez significó la pérdida del únicolíder civil capaz de dominar al militarismo renaciente, que trabajaba furtivamente dominado por la figura de Porfirio Díaz, quien se venía haciendo notorio desde diez años atrás. Presintiendo que el presidente Lerdo de Tejada intentaría reelegirse, Díaz volvió a levantarse en armas. Formado en las Luchas por la Reforma y contra la intervención extranjera, Fueron varias las veces que oprfirio diazsubió al poder:
El 5 de mayo de 1877 el general Porfirio Díaz rindió protesta como presidente de la República ante el Congreso.
Cuando llegó el momento de las elecciones para el periodo de 1880 a 1884, Díaz escogió a su compadre el Manco Manuel González, como el nuevo presidente. Don Manuel González era el Presidente de la Republica. El primero de diciembre rindió la protesta de ley, y el país,admirado, vio descender del poder, con toda sencillez, al general Porfirio Díaz.
González entregó el poder nuevamente a Porfirio Díaz el 1 de Diciembre de 1884, para que este cumpliese con su segundo periodo y el comienzo de su dictadura.

El 25 de mayo de 1911 Díaz escribe su renuncia
Después de presentar su renuncia el 31 de mayo de 1911, abandonó la capital con su fiel esposa, hijos y...
tracking img