La tentacion y la caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTACION Y LA CAIDA
1. Pasaje bíblico
Génesis 3: 1-7
2. Versículo para memorizar
1 Juan 2; 6
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
3. Texto relacionado
1 Juan 3: 1-4
4. Objetivos
a. Que recordemos la naturaleza de Satanás y la manera como tentó a Adán y a Eva. Debemos resistirsiempre a Satanás en el nombre de Jesús.
b. Que renovemos nuestros reconocimientos hacia Dios por su gracia redentora. Estábamos muertos en nuestros pecados, separados de Dios, pero Él nos redimió a través de Jesucristo.
PREGUNTAS INTROCUTORAS
• ¿Cual era el animal mas astuto hecho por Dios?
(Génesis 3:1)
• ¿Cómo respondió Eva a la pregunta de la serpiente?
(Génesis 3: 2,3)
• ¿De qué manerasu respuesta fue tanto diferente a lo ordenado por Dios?
(Génesis 2: 6,17)
• ¿Cuáles fueron las consecuencias de comer en fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal?
EL MENSAJE PARA HOY
Dios estableció un pacto con el hombre hecho por Él a su semejanza. Dios le dio a la vez las palabras de bendición y las de advertencia. Si obedecía, Dios los bendeciría; pero si desobedecía, los castigaría.Adán, tentado por Satanás, escogió quebrantar el mandamiento. Estudiaremos en qué consistió la tentación hecha por Satanás y cómo cayó Adán.

La astuta tentación de Satanás
Satanás era un ángel querubín en el cielo, pero desobedeció, se rebelo contra Dios, y fue expulsado de allí. Al ver que Adán y Eva estaban disfrutando de comunión y compañerismo con Dios, Satanás tentó a Eva por medio dela serpiente con la intención de separar a la primera pareja humana de Dios. Hay dos razones por las cuales Satanás tentó a Eva en ves de hacerlo con Adán.
En primer lugar, Eva no había escuchado directamente de Dios el mandamiento de no comer del fruto prohibido. Dios, directa y firmemente le había dicho a Adán.
De todo el árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y delmal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2: 17
Eva supo indirectamente este mandamiento, por lo cual le resultó más fácil dudar de lo que Dios había dicho. Lo mismo sucede en nuestra vida de fe. Si una persona no tiene una experiencia directa con Dios, sino que asiste de mala gana a la iglesia por la presión de su familia o de los vecinos, al igual que Eva,sucumbirá fácilmente a la tentación de Satanás.
En segundo lugar, Eva había conquistado el corazón de Adán. La narración nos dice que Satanás se acercó y sedujo a Eva, a quien Adán amaba más qué a nadie. Hoy, Satanás nos sigue tentando con astucia para que pequemos, utilizando a los que más amamos o a las cosas que más nos interesan.
Tres dudas sembradas por Satanás
Para Dios fue un grave pecadoque el hombre hablara con Satanás sobre el mandamientos terminante que le había dado de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. La autoridad absoluta de Dios nunca debe ser objeto de discusión por parte del hombre. En lo que se refiere a nuestra fe, no hay lugar para la impugnación de parte nuestra. Ante Dios hay sólo absoluta obediencia o absoluta desobediencia acualquiera de sus mandamientos. Pero Satanás hizo surgir tres dudas en Eva.
La primera fue la duda en cuanto a la bondad de Dios. Satanás dijo:… serán abiertos vuestros ojos. Esto hizo pensar a Eva que Dios les estaba ocultando algo mejor. Entonces surgió la insatisfacción en la mente de Eva y eso la llevó a desobedecer a Dios.
En segundo lugar, Satanás hizo que Eva dudara de la veracidad de Dios:¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol de huerto? (Génesis 3: 1)
Satanás torció la palabra de Dios al decir: No moriréis, ya que Dios había dicho claramente: Ciertamente moriréis. En tercer lugar, Satanás sembró dudas en Eva acerca de la santidad de Dios. Le hizo pensar a Eva que Dios había prohibido el fruto por los celos que el hombre fuera como Dios si comía en fruto.
Después de estas...
tracking img