Ronal

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
UNIDAD DE MEDIDA
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base (fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidadesde medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.
Sistema Internacional de Unidades
El Sistema Internacional de Unidades es la forma actual del sistema métrico decimaly establece las unidades que deben ser utilizadas internacionalmente. Fue creado por el Comité Internacional de Pesos y Medidas con sede en Francia. En él se establecen 7 magnitudes fundamentales, con los patrones para medirlas:
1.
2. Longitud
3. Masa
4. Tiempo
5. Intensidad eléctrica
6. Temperatura
7. Intensidad luminosa
8. Cantidad de sustancia

Tambiénestablece muchas magnitudes derivadas, que no necesitan de un patrón, por estar compuestas de magnitudes fundamentales.
Véanse también: Sistema Internacional de Unidades, Unidades básicas del SI y Unidades derivadas del SI

Sistema de unidades
Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan elresto. Existen varios sistemas de unidades:
* Sistema Internacional de Unidades o SI: es el sistema más usado. Sus unidades básicas son: el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
* Sistema métrico decimal: primer sistema unificado de medidas.
* Sistema cegesimal o CGS: denominado así porque susunidades básicas son el centímetro, el gramo y el segundo.
* Sistema Natural: en el cual las unidades se escogen de forma que ciertas constantes físicas valgan exactamente 1.
* Sistema técnico de unidades: derivado del sistema métrico con unidades del anterior. Este sistema está en desuso.
* Sistema anglosajón de unidades: aún utilizado en algunos países anglosajones. Muchos de elloslo están reemplazando por el Sistema Internacional de Unidades.
Sistema Cegesimal de Unidades
El sistema cegesimal de unidades, también llamado sistema CGS, es un sistema de unidades basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades.
El sistema CGS ha sido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdurasu utilización en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así, muchas de las fórmulas del electromagnetismo presentan una forma más sencillas cuando se las expresa en unidades CGS, resultando más simple la expansión de los términos en v/c.
La Oficina Internacional de Pesos y Medidas, reguladora del Sistema Internacional de Unidades,valora y reconoce estos hechos e incluye en sus boletines referencias y equivalencias de algunas unidades electromagnéticas del sistema CGS gaussiano, aunque desaconseja su uso.[1]
Sistema MKS de unidades
El sistema MKS de unidades es un sistema de unidades que expresa las medidas utilizando como unidades fundamentales metro, kilogramo y segundo (MKS).
Históricamente, el sistema MKS de unidadessentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, que ahora sirve como estándar internacional. El sistema MKS de unidades nunca ha tenido un organismo regulador, por lo que hay diferentes variantes que dependen de la época y el lugar.
El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales.
La unidad de longitud del sistema M.K.S. es el metro:
* METRO: Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ronal
  • Ronal Jos
  • TRABAJO RONAL
  • Ronal reagan
  • ronal
  • Ronal
  • Ronal
  • ronal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS