La teoría general de la ocupación, el interés y el dinero

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La Teoría general del empleo, el interés y el dinero es considerada la obra más destacada del economista británico John Maynard Keynes.
En gran medida, creó la terminología de la modernamacroeconomía. Se publicó en febrero de 1936, en una época marcada por la Gran Depresión. El libro desencadenó una revolución en el pensamiento económico, comúnmente denominada la "Revolución Keynesiana", en laforma en la que los economistas pensaban en el fenómeno económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de lademanda en la economía.
En el libro de Keynes, «Ensayos en Persuasión», el autor recordó sus frustrados intentos por influir en la opinión pública durante la Gran Depresión, a comienzos de los añostreinta. La "Teoría General", representó los intentos de Keynes para cambiar la opinión general en el pensamiento que existía en el entorno macroeconómico.




En resumidas palabras, podría sostenerseque la "Teoría general" de Keynes argumenta que el nivel de empleo en la economía moderna estaba determinado por tres factores: la inclinación marginal a consumir (el porcentaje de cualquier incrementoen la renta que la gente destina para gastos en bienes y servicios), la eficiencia marginal del capital (dependiente de los incrementos en las tasas de retorno) y la tasa de interés. El argumentoclave en el pensamiento keynesiano es que ante una economía debilitada por la baja demanda (como por ejemplo, en una depresión), donde hay un problema desencadenante (dificultad en conseguir una economíaque crezca vigorosamente), el gobierno (más genéricamente: el sector público) puede incrementar la demanda agregada incrementando sus gastos (aunque se incurra en déficit público), sin que el sectorpúblico incremente la tasa de interés lo suficiente como para minar la eficacia de esta política.
Keynes previó en su "Teoría general" que su libro probablemente iba a liderar una revolución en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero.
  • Ensayo teoria general de la ocupacion el interes y el dinero
  • Ensayo del libro de la teoria general de la ocupacion , el interes y el dinero
  • Resumen Del Libro Teoría General De La Ocupación, Interés Y Dinero
  • Teoria De La Ocupacion, El Interes Y El Dinero
  • Ensayo general de la ocupación, el interés y el dinero
  • TEORIA GENERAL DE LA OCUPACION EL INTERES Y EL DINERO
  • Teoria General Del Empleo, El Interes y El Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS