Ensayo general de la ocupación, el interés y el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Teoría General de la Ocupación, el interés y el dinero.
La teoría de Keynes nace a partir de la crisis de 1929, donde la bolsa de valores se sobrevalua y la economía de Estados Unidoscae, así como la del resto del mundo. Ante la crisis que se presentaba, entre sus principales conflictos era: el desempleo, el paro de pagos internacionales, la ruptura del comercio internacional entreotros. Se tuvieron que tomar medidas como la devaluación del dólar, se intentaban crear fuentes de empleo, así como la realización de obras públicas.
Keynes, en 1935, escribe la Teoría General de laocupación, el interés y el dinero, donde analiza aquella crisis y explica cómo salir de ella. Keynes explica que esta crisis se dio principalmente a las especulaciones, a que nosotros al querercontrolar nuestro dinero así como inversiones, estamos justamente haciendo lo contrario ya que nuestro futuro es incierto.
En una teoría Keynes hace referencia a que hay algunos “toros” y otros “osos”con los cuales se alcanza un punto de equilibrio del precio de mercado en cuanto unos compran y otros venden respectivamente. La preocupación de las personas de necesitar dinero en algún momentonecesitado ya sea para imprevistos o simplemente al querer aumentar su capital, hace variaciones en lo que poseen y por visto la tasa de interés, ya que algunas esperan a que esta aumenté y otras quedisminuya, lo cual llevaba a las especulaciones de creer que se tenían controladas las inversiones y al querer enriquecerlas, fue lo que llevo a ciertas dificultades en lo que se pensaba que se tenía y larealidad de dichas pertenencias.
La tasa de interés de equilibrio en la teoría de Keynes está determinada por la intersección de la demanda y la oferta monetaria. La tasa de interés es el precio queequilibra el deseo de mantener la riqueza en la forma de dinero de acuerdo a la cantidad de dinero disponible en la economía. Keynes presta atención a las teorías pasadas, las cuales afirmaban que...
tracking img