La teoria cuanica de plank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TEORIA CUANICA DE PLANK”

Los primeros intentos de los físicos del siglo XIX para entender a los átomos y las moléculas tuvieron un éxito muy limitado. Al suponer que las moléculas se comportancomo pelotas que rebotan, los físicos fueron capases de predecir y explicar algunos fenómenos macroscópicos, como la presión que ejercen los gases. Sin embargo, este modelo no explicaba laestabilidad de las moléculas, es decir, no podía explicar las fuerzas que mantienen unidos a los átomos. Pasó mucho tiempo antes de que se descubriera y aún mas para que se aceptara que las propiedades de losátomos y de las moléculas no están gobernadas por las mismas leyes físicas que se implican a objetos más grandes.
Fue así como en 1900 se inicio una nueva era de la física ya que el físico alemán MaxPlanck mientras analizaba los datos de la radiación emitida por sólidos calentados a distintas temperaturas, Planck descubrió que los átomos y las moléculas emiten energía solo en cantidades discretas.Los físicos siempre habían supuesto que la energía era continua y que el proceso de radiación se podía liberar en cualquier cantidad de energía.
La teoría cuántica de Planck revoluciono la físicay, de hecho, la serie de investigaciones que siguieron modifico para siempre nuestro concepto de la naturaleza.
La teoría cuántica de Planck, se debe tener cierto conocimiento de la naturaleza deondas. Una onda se puede considerar como una perturbación vibracional por medio de la cual se transmite la energía. Las propiedades fundamentales de una onda se ilustran con un tipo de ondas muy común:las ondas de agua, las cuales se forman por la diferencia de presiones en varias regiones de la superficie del agua.
Los sólidos, cuando se calientan, emiten radiación electromagnética que abarca unagran gama de longitudes de onda. La luz rojiza tenue de un calentador eléctrico y la luz blanca de una lámpara de tungsteno son ejemplos de radiación provenientes de sólidos calentados.
La...
tracking img