La teoria de simbad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE SIMBAD
Introducción:
Simbad salió de Bagdad y viajo hasta China en un pequeño barco de madera. ¿Y para qué? Porque pensaba que con el extranjero podría hacer fortuna, él creía que losextranjeros eran seres absolutamente necesarios para la supervivencia él buscaba superarse aprender a hablar otros idiomas a pensar como los extranjeros para sobrevivir, puesto que en el lugar dondeSimbad vivía si pudiese conseguir un trabajo y para juntar dinero tendría que trabajar aproximadamente 10 años para ganar mil y en otro lugar quizás podría conseguir dos o tres mil en un año.
Elproblema que tenemos es que ni un español ni un marroquí pueden ganarse la vida sentados en su casa eso se acabo todos tenemos que viajar para ganarnos la vida, es como Simbad: Tiene necesidades deviajar, de comunicar con los extranjeros, de aprender idiomas, de entender cómo piensa el otro para sobrevivir.
La lógica de esta Europa que intenta ahora cerrar sus puertas para evitar la entrada de masinmigrantes, no funciona, esta lógica de pretender cerrar Europa no tiene sentido hoy en día Europa es una de las zonas más ricas del mundo y como en África de Norte y África Negra hay cada vez máspobres, va a ser imposible impedir que estos intenten venir.
Desarrollo:
Hoy en día Europa es una de las zonas más ricas en el mundo, en África del norte y en África negra hay cada vez más pobreza, haymucha inmigración clandestina a Francia. Así como en el sur de Marruecos ya no hay jóvenes, por todas las muertes, por falta de comida, en 5 años quizás ya no haya población y el desierto ganeterreno.
Se calcula que tan solo en EEUU hay 35 mil ciudadanos hombres y mujeres son subsaharianos, cuando estas personas se forman en su país, salen fuera para buscarse la vida y cuando su país está enbuen desarrollo no tienen especialistas para llevar a cabo el desarrollo. Y uno de los grandes problemas de la emigración es que no existe un Magreb único si hubiera una economía de un Magreb unido...
tracking img