Amore¡¡¡¡

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonh Powell

Carlos Alonso Carrillo Sanguino.
¿Por qué tengo miedo de amar?

En este día del año tan especial como lo es el día del amor y la amistad es bueno preguntarnos acerca de las barreras que levantamos a nuestro alrededor para protegernos del amor, al que a veces consideramos como una amenaza. Pero, de ¿dónde proviene este temor?, para llegar a esta respuesta es necesariocomprender y entender que para el verdadero amor se requiere que la persona se olvide de sí misma, para poder llegar a amar.
Los sufrimientos humanos en un mundo sin amor, se deben a los fracasos en el amor, pero la tristeza esencial de este dolor se debe a que nos preocupamos demasiados en nosotros mismos, sin pensar en los que viven en nuestro alrededor, ya que nos acostamos pensando en nuestrossufrimientos y nos levantamos pensando en ellos, y como la mayoría de los seres humanos está tan concentrado en sus propios sufrimientos, que no puede salir de sí mismo para amar en algún grado.
Sabemos que cada uno de nosotros es una persona individual y única, tan es así que los primeros siete años de vida son muy importantes para nuestra educación, ya que nuestra vida es formada por aquellaspersonas que nos aman o por aquellas que se niegan amarnos, pero si de pequeños fuimos tranquilos y amados, lo más probable es que sigamos siendo tranquilos e introvertidos, pero si fuimos bullicios o extrovertidos o no amados, lo más probable es que los demás tenga que seguir soportándonos.
La imagen que tiene una persona de sí misma es la raíz de la mayor parte de la conducta humana. Ante estovemos que lo que es más difícil aceptar es que la imagen que cada uno de nosotros tiene de sí mismo es en realidad el producto de lo que otras personas bien o mal nos han dicho que somos. Por eso el ser humano se complica la vida y no puede vivir plenamente ya que no se acepta tal y como es, además nadie puede entenderse a sí mismo tal como es hasta que otra persona lo haya entendido y aceptado antespor lo que es, y cuando suceda esto veremos que la persona ira mejorando los problemas sintomáticos que le afligen su existir, logrando aceptarse uno mismo.
El amor es esencialmente una relación: ya que la amistad es una necesidad en la cual somos capaces de expresarnos, de agotarnos, hablando sin temor de ser rechazado, por eso cuando nos confiamos a otra persona adquirimos algún sentido dedimensión y crecimiento en nuestra propia identidad y la capacidad de aceptarnos tal como somos.
El problema de todos es que muchos de nosotros nos engañamos a nosotros mismos ya que creemos que no existe nadie en nuestro presunto círculo de amistades a quien podamos confiar por el temor de ser rechazados, excusándonos de cualquier iniciativa para buscar o entablar una relación verdaderamentehumana, es decir, interpersonal con otra persona, afirmando que no es el momento oportuno ni las circunstancias adecuadas o que simplemente estoy bien así fuera de compromisos, pero resulta mucho más prudente aceptar todos los riesgos de confiar en otra persona, que vivir solos. Por eso es necesario recordar, que si en verdad queremos amar a los demás debemos curar nuestros problemas reprimidos ysuprimidos, porque sino son obstáculos para amar.
Considero que para llegar a controlar nuestros problemas es necesario tener un proceso de maduración humana en sus cuatro aspectos, (intelectual, emocional, social y moral), ya que nos hace reconocer nuestra habilidad para entregarnos a los demás, de llevarnos bien con ellos, de ejercer una autosuficiencia razonable, de establecer metas realistas, deser discretos, de saber diferenciar las cosas importantes de la vida y aquellas que carecen de importancia, la flexibilidad, la adaptabilidad y la estabilidad emocional.
Aunque la mayoría de los adultos nunca madura, puesto que la madurez es un proceso de evolución constante y de progreso.
El proceso de maduración depende de cómo reaccionemos ante las dificultades o retos de la vida. Cada...
tracking img