INTERCAMBIO SOCIAL

La teoría del intercambio social, también llamada la teoría de la comunicación de intercambio social, sugiere que los seres humanos toman decisiones sociales basadas en los costes y beneficios percibidos. Esta hipótesis afirma que las personas evalúan todas las relaciones sociales para determinar losbeneficios que obtendrá de ellos. También sugiere que una persona normalmente dejar una relación si él o ella percibe que el esfuerzo, o el coste, de la misma supera cualquier ventaja. Esta premisa de la psicología social tiene sus raíces en la economía, la teoría de la elección racional, y el estructuralismo.
La teoría del intercambiosocial utiliza términos económicos como beneficio, ganancia, costo, y el pago para describir situaciones sociales. Según esta suposición, la gente consciente e inconscientemente, evaluar cada situación social en términos de lo que tendrá que poner en él, y relacionarlo con los beneficios que piensan que pueden salir de él. Cuanto mayores el beneficio potencial, mayor es la inversión personal de un individuo puede hacer en una relación.
Según la teoría del intercambio social, las personas toman estas decisiones en función de su nivel de satisfacción individual dentro de la relación. Las personas suelen tener un alto nivel de felicidad si perciben que estánrecibiendo más de lo que están dando a una relación. Si, por otra parte, las personas sienten que están dando más de lo que reciben, pueden decidir que la conexión no está cumpliendo con sus necesidades.
Si una persona termina una relación que él o ella siente es no vale la pena la inversión social a menudo depende de las opciones que élo ella piensa que están disponibles. Las personas que piensan que podrían ir mejor en otras relaciones son más propensas a dejar de tan alto costo de las situaciones sociales. Si una persona considera que no hay mejores opciones que la relación costosa, él o ella tienen más probabilidades de permanecer en la situación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Teoria Del Intercambio Social. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Intercambio-Social/2571537.html

MLA

"La Teoria Del Intercambio Social" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Intercambio-Social/2571537.html>.

MLA 7

"La Teoria Del Intercambio Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Intercambio-Social/2571537.html>.

CHICAGO

"La Teoria Del Intercambio Social." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-Del-Intercambio-Social/2571537.html.