La teoría de Lamarck

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Jean-Baptiste Lamarck fue el primer científico que propuso un mecanismo evolutivo, y lo hizo en 1809, en su libro llamado "Filosofía zoológica". Lamarck enseñaba zoología en elMuseo de Historia Natural de París e investigaba principalmentecon protozoos e invertebrados marinos fósiles. Particularmente, su trabajo con estos organismos le mostró que habíacambios en las especies a lo largo del tiempo y que estos cambios no eran bruscos, como proponía el catastrofismo, sino más bien graduales. Una vez más, los hechos observados hacíandudar de las explicaciones existentes y empujaban a la búsqueda de nuevas teorías.
Lamarck estaba convencido de que las especies cambiaban, y basándose principalmente en observacionesde diferentes tipos de animales y sus adaptaciones al medio, esplicó por primera vez el mecanismo evolutivo. Él decía que los organismos unicelulares -la forma de vida más simple ysencilla- se originaban por generación espontánea a partir de materia inerte. Luego, estas formas "inferiores" de vida, y debido a una tendencia interna y natural, se volvían cadavez más complejas o "superiores". De esta manera asomó la primera explicación sobre cómo una especie podía transformarse en otra, estableciéndose un tipo de sucesión, desde formassencillas hasta complejas.
La idea de generación espontánea de formas simples no tenía nada de novedoso, ya que era aceptada en el ámbito científico de aquella época. Pero estemecanismo evolutivo propuesto por Lamarck presentaba un problema: si todos los organismos cambiaban por un impulso interno hacia formas más complejas, ¿por qué no terminaban siendosimilares? Sin duda la respuesta de Lamarck a esta pregunta fue su gran aporte: según él, el resultado dependía del ambiente en el que crecía y en el que se desarrollaba el ser vivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Lamarck
  • Teoria Lamarckista
  • Teoria de lamarck
  • teoria lamarck
  • Teoria De Lamarck
  • TEORÍA DE LAMARCK
  • Teoria De Lamarck
  • Teorías de Darwin y Lamarck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS