La terapia del sueño cuidado esta ordenado

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
La terapia del sueño

La terapia del sueño es un método altamente efectivo no invasivo para el tratamiento de trastornos del sueño.
La depresión y el insomnio van mano a mano en algunas personas, formando un círculo vicioso muy estrecho.   Romper ese círculo y lograr dormir mejor podría ser una forma efectiva de combatir la depresión.
 La Terapia Cognitiva Conductual funciona promoviendo en elpaciente la combinación de al menos dos pasos de esta lista:
Educación del sueño. Hay que ayudar a que el paciente entienda los ciclos del sueño y los factores que lo alteran.
El  control cognitivo y psicoterapia. Esto los ayuda a controlar o eliminar los pensamientos y preocupaciones que le mantienen despierto y generan la depresión.
La restricción del sueño. Es decir, limitar la cantidad detiempo que se pasa en la cama al momento en que se va a dormir,
Terapia de control de estímulos. Este método ayuda a eliminar los factores que condicionan la mente para resistir el sueño. Por ejemplo, se sugiere que el paciente salga de la habitación si no puede dormirse en 15 minutos.
Permanecer despierto de manera pasiva. Esto implica evitar cualquier esfuerzo para dormirse. “Paradójicamente”,asegura la Clínica Mayo, preocuparse por no poder dormir, puede mantenerlo despierto.” Así es que desprenderse de esa preocupación es importante para que sea más fácil conciliar el sueño.
La higiene del sueño. Una forma de terapia que ayuda a cambiar los hábitos de vida básicos que influyen en el sueño  tales como fumar, o beber demasiada cafeína tarde en el día, o no hacer ejercicio con regularidad.
El entrenamiento de relajación. Este ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Los enfoques incluyen la meditación, la hipnosis y la relajación muscular.
Diario del sueño. Para registrar los patrones del sueño y las horas que duerme o no duerme.

Helioterapia: Baños de sol que curan
El sol estimula las defensas, mejora el ánimo y alivia el dolor, pero hay que saber cómo tomarlo para beneficiarse detodas sus propiedades y evitar los riesgos.
En la dosis adecuada, el sol también es beneficioso para la salud e, incluso puede utilizarse como tratamiento. Le mostramos como aprovechar las propiedades beneficiosas de las radiaciones solares y evitar sus riesgos de manera natural.
La helioterapia ofrece un modelo alternativo, donde la salud y el bienestar están en primer lugar.
LOS EFECTOS DELSOL
El sol emite diferentes tipos de radiaciones y cada una posee efectos particulares sobre la salud y el organismo:
Fortalecedor óseo: La radiación ultravioleta del tipo B (UVB) favorece la síntesis de vitamina D, la cual necesitamos para que el calcio y el fósforo se fijen en los huesos y para metabolizar los hidratos de carbono.
Acción antibacterial: Bajo la acción de las radiacionesultravioleta muchas bacterias pierden la capacidad de reproducirse, reducen su vitalidad y mueren. Cuando nos exponemos al sol, esta acción antibacterial se produce directamente sobre la piel. Por otra parte, existe un efecto antibiótico indirecto porque la luz solar aumenta la cantidad de células inmunitarias –glóbulos blancos- en la sangre.
Antidepresivo: La luz del sol resulta imprescindible en laregulación de la secreción de hormonas y neurotransmisores. Por eso, cuando escasea se multiplican las probabilidades de sufrir depresión e incluso, pueden producirse desordenes del estado de ánimo.
Antiinflamatorio: El sol estimula la circulación sanguínea y las terminaciones nerviosas de la piel, lo que produce un efecto analgésico. Los dolores musculares, debidos a contracturas o contusiones, y lasinflamaciones superficiales pueden ser aliviadas gracias a la helioterapia. Incluso la tensión arterial se reduce al dilatarse las pequeñas venas que recorren la piel.


LA FUERZA CURATIVA DEL SOL
Los baños de sol están indicados para combatir y tratar diversas enfermedades y desordenes. Estos son los más habituales:
Anemia: El déficit de glóbulos rojos, que transportan oxígeno, es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueños y terapia gestall
  • Terapia gestaltica aplicada en los sueños
  • PROTOCOLO DE CUIDADOS EN TERAPIA INTRAVENOSA
  • el Eiki e. terapia del cuidado holistico
  • El Orden Y El Cuidado De Nuestras Cosas Y Espacios
  • los sueños en terapia
  • TERAPIA F SICA EN PADECIMIENTOS AGUDOS CUIDADOS EN EL HOGAR
  • Cambios que ha sufrido la cuidad de Bogotá en materia de ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS