La tercera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN EL AGUA
La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos deltérmino incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.
El enfrentamiento militar entre las dos superpotencias fue considerado una amenaza mortal a cualquier posibilidad de pazglobal, cuando los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría. Si se hubiese formalizado en una contienda declarada por ambas potencias,algunos consideran que el mundo hubiese estado en presencia de una Tercera Guerra Mundial con la utilización por parte de los adversarios de armas nucleares, biológicas y químicas que hubieran causadoun terrible daño a la civilización humana. Aunque actualmente con las Guerras Biológicas, y ahora, con el lanzamiento de robots de guerra, la 3º Guerra Mundial podría comenzar, pero no solo entrepotencias militares, sino entre organizaciones terroristas.
No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidenseya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo de guerra conveado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la AlemaniaOccidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades aldefender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.
En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificado por el gobierno polaco en noviembre de2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearía el valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba...
tracking img