La tercera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo deguerra conveado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas silas fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usararmas nucleares.
En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificado por el gobierno polaco en noviembre de 2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearíael valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba apuntado en Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich, yBaden-Baden en Alemania; Haarlem en los Países Bajos, y Amberes y Charleroi en Bélgica. El ministro de Defensa polaco Radek Sikorski notó que en ese escenario Polonia sufriría 2 millones de bajas.[editar]Tropiezos históricos con la muerte


Posibles rutas de ataque del Pacto de Varsovia en Alemania Occidental.
Antes del derrumbe de la URSS y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalípticaentre Estados Unidos y la URSS fue considerada muy posible. He aquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias (véase Enlaces externos más abajo para otros ejemplos):
26 dejulio de 1956 – Marzo de 1957 — Guerra del Sinaí: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República francesa, el Reino Unido, e Israel. La URSS amenazó con intervenir enfavor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.
octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por...
tracking img