La teresuka mas xiduxka maniaske

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua y cultura bengali
Como la mayoría de los otros idiomas modernos, el bengalí surge del Apabhramsha procedente de las lenguas medias de la India, alrededor del primer milenio. Algunos discuten mucho sobre este punto - ubicándolo incluso por el año 500 a. C., destacándose que la lengua no era estática, y presentaba muchas variantes o dialectos.
En particular, en la región del este, donde sedesarrolló el Abahatta (con considerable semejanza al Purvi y Magadhi Apabhrangsha), surgiendo esto alrededor del siglo VII a. C. Hiuen Tsang lo menciona como el lenguaje más hablado en el este de la India
Como reflejo de la larga historia de la región, Bangladés tiene una cultura que abarca elementos antiguos y nuevos. El idioma bengalí cuenta con un rico patrimonio literario, el cual secomparte con el estado indio de Bengala Occidental. El primer texto literario en bengalí data del siglo VIII, la obra Charyapada. La literatura bengalí medieval a menudo era religiosa (por ejemplo, Chandidas), o adaptada de otros idiomas (por ejemplo, Alaol). La literatura bengalí alcanzó su plena expresión en el siglo XIX, entre sus mayores iconos destacan los poetas Rabindranath Tagore y Kazi NazrulIslam. Bangladés también tiene una larga tradición en la literatura popular, con obras como Maimansingha Gitika, Thakurmar Jhuli y otras historias relacionadas con Gopal Bhar.
La tradición musical bangladesí se encuentra basada en letras, con un mínimo acompañamiento instrumental (Baniprodhan). La tradición Baul es un patrimonio único de la música folclórica de Bengala, además de que existen otrastradiciones musicales numerosas que varían de una región a otra: Gombhira, Bhatiali y Bhawaiya son algunos de los géneros musicales más conocidos. La música folclórica de Bengala suele ir acompañada del ek tara, un instrumento musical de una sola cuerda, la dotara, el dhol, la flauta y la tabla. Bangladés también cuenta con un patrimonio activo en la música clásica indostaní. Del mismo modo, lasformas de danza provienen de las tradiciones populares, especialmente las de los grupos tribales, así como de la amplia tradición de danza india
Celebraciones del festival del Pohela Baishakh en Daca.
En el país se producen alrededor de ochenta películas al año además de que las principales películas indias también son muy populares. También se publican alrededor de 200 periódicos, junto con másde 1.800 publicaciones de otros tipos. No obstante, son pocos los lectores regulares, los cuales conforman menos del 15% de la población. Los bangladesíes escuchan una gran variedad de programas de radio locales y nacionales de Bangladesh Betar, así como cuatro estaciones de radio FM privadas (Radio Foorti, ABC Radio, Radio Today, Radio Amar) cuya popularidad entre las generaciones más jóvenescrece rápidamente en las ciudades más importantes. También hay servicios de radio de la BBC y la Voz de América en bengalí. El canal de televisión dominante es la paraestatal Bangladesh Television, pero en los últimos años los canales de la iniciativa privada se han desarrollado considerablemente.
La tradición culinaria tiene estrechas relaciones con la cocina india y la de Medio Oriente, perotambién cuenta con sus propias características únicas. El arroz y el curry son los ingredientes más tradicionales. En Bangladés se producen varios dulces de leche muy distintivos, algunos de los más comunes son el rôshogolla, el chômchôm y el kalojam.
El sari (shari) es la indumentaria más usada entre las mujeres bangladesíes. Daca, en particular, es famosa por la producción de saris de exquisitamuselina Jamdani. El salwar kameez (shaloar kamiz) también es muy popular, mientras que en las zonas urbanas algunas mujeres usan la vestimenta occidental. Entre los hombres, esta última es la más usada. No obstante, los hombres también visten la combinación kurta-pijama, a menudo en ocasiones religiosas y el lungui, una especie de falda larga.
Los dos Eids, el Eid ul-Fitr y el Eid ul-Adha son los...
tracking img