La teta asustada

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Temas relacionados conl la teta asustada
En los años 80, un grupo guerrillero conocido como 'Sendero luminoso' sembró el terror entre la población de Perú causando acciones violentas y numerosasmuertes. En este contexto muchas mujeres fueron violadas y surgió una creencia supersticiosa que decía que esas mujeres transmitían a sus hijos, por medio de la leche materna, el llamado mal de 'la tetaasustada', por el cual los niños nacían sin alma. Fausta es una joven que acaba de perder a su madre, que fue violada en el pasado. Ahora Fausta se siente indefensa, y no puede quitarse de la cabezael miedo a ser agredida, miedo que le ha inculcado su madre. Por ello, se ha metido una patata en la vagina para que no la toquen, pero el tubérculo ha echado raíces y eso le produce infección ymareos. La joven vive con sus tíos en una casucha de un barrio pobre de Lima, y se dedican a organizar bodas para salir adelante.
La Teta Asustada”, película de la cineasta peruana Claudia Llosa, se hacolocado en el debate público la temática de la violencia sexual durante el conflicto armado interno que vivió el Perú durante dos décadas.
La teta asustada es un término que Theidom (1) desarrollaluego de hacer una investigación en Ayacucho, donde recoge y hace un análisis de testimonios de personas afectadas por el conflicto armado interno. La autora señala que los comuneros y comuneras de estaszonas hablan del efecto dañino que tienen la violencia y el terror en las mujeres y los hijos de éstas, así como en la comunidad en general. Es decir, las memorias dañinas y la violencia se transmitende generación en generación, más cuando éstas no han sido procesadas ni elaboradas.
refiere que de todas las formas de violaciones a los derechos humanos, la violencia sexual es la más difícil dedenunciar, porque, a diferencia de las personas desaparecidas o torturadas que terminan siendo heroificadas por su comunidad y por la misma sociedad, las mujeres víctimas de violencia sexual son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teta Asustada
  • La Teta Asustada
  • la teta asustada
  • La teta asustada
  • La teta asustada
  • Analisis Pelicula De La Teta Asustada
  • La Teta Asustada, Transulturación Y Matrimonio
  • Ensayo la teta asustada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS