La tic's

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Las tics aplicadas a la educación

La educación ha venido desde hace mucho tiempo, se han venido perfeccionando todos los conocimientos y ala misma vez la tecnología a avanzado mucho.
Las tics sontecnologías de la información y de comunicaciones que constan de programas informativos y medios de comunicación que constan de programas informativos y medios de comunicación para almacenar, reunir,transmitir en datos, textos, imágenes, o en archivos de voz que desarrolla el ser humano ya sea en el entorno estudiantil o laboral, pueden estar vinculadas con el comercio al realizar operaciones decompra – venta en medio de aparatos electrónicos.
En todo lugar se necesita de comunicación y la tecnología es una forma de comunicarnos y al mismo tiempo nos ayuda en nuestra vida cotidiana porejemplo:
En la salud se necesita mucho conocimiento las tecnologías de la información y de comunicación ayudan a conocer, se pueden hacer tratamientos, mejorar la medicina tomando datos ya expuestos porotras personas.
Todos los alumnos deben adquirir las competencias básicas en el uso de las tics para adquirir una alfabetización digital. Los alumnos deben aprovechar las ventajas que proporcionanal realizar las actividades como buscar información, hacer ejercicios, tomar o preparar puntos o preparar apuntes, difundir información en weblosg, web de centro y docentes.
En el caso de los docentesdeben aprovechar las posibilidades didácticas que ofrecen las tics para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar, ya que los alumnos les parecerá masatractiva la clase si utilizan la tecnología para transmitirle los conocimientos nuevos.
Las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital de sus programas, además de utilizarlos recursos para sugestion y como instrumento didáctico.





Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni formula mágica pero pueden mejorar la vida de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS