Marketing myophia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Miopía de Marketing:
La "miopía" de Levitt se refiere al error común en la definición de la naturaleza de los negocios con los problemas consecuentes queesto conlleva. Básicamente es se "obtuso" al analizar el problema de mercado que se enfrenta.

Ejemplo: Levitt en un diagnóstico de la red privada de ferrocarriles delos EE.UU., concluyó que la empresa definió su negocio como el de los "ferrocarriles", cuando su verdadero negocio, era el "transporte de carga o pasajeros", esta miopía enla definición del problema real de marketing, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de las empresas.


Muchos ejemplos de la mala definición en la visiónde los negocios se pueden citar:

No existe el negocio de las "Películas", existe el negocio del "entretenimiento".

No existe el negocio de los "celulares", existe elnegocio de ofrecer "sistemas de comunicación efectivos". etc.

Para Levitt el origen de todo estaba en la mente del consumidor demostrándolo con una frase famosa :"nadie quiere un taladro de ¼ de pulgada...lo que todo el mundo desea son huecos en la pared de ¼ de pulgada".

Levitt al escribir un comentario retrospectivo acerca desu "miopía de marketing", reconoció el cambio en las empresas y en su visión estratégica, citando en especial el caso de las empresas dedicadas a la industria petrolera,quienes cambiaron su visión de negocio pensando en términos de petróleo, para hablar del negocio de la "Energía".

En gestioPolis.com existe un artículo que se refiereal tema llamado Miopía de mercadotecnia aportado por uno de nuestros visitantes.

http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no 7/miopiamercadeo.htm
tracking img