La tierra es plana

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
RESUMEN Y VALORACIÓN PERSONAL DEL 7APLANADOR DEL LIBRO “LA TIERRA ES PLANA” DE THOMAS FRIEDMAN
POR: Anónimo

El séptimo aplanador de esta obra de Thomas Friedman es“La cadena de suministros”. El texto ahondaba mucho en un ejemplo particular; hablamos de Walt-Mart que llegó a ser el número uno tanto en su país originario como en el mundo por lo eficiente de sucadena de suministros, la cual consiste en obtener su proveeduría mayormente de distintos proveedores alrededor del mundo. El tipo de cadena de suministro con la que Walt-Mart se maneja, obliga tanto a símismos como a las empresas proveedoras minoristas a planificarse y a llevarla de manera simultánea y eficientemente.

El eficaz manejo de la información permite a Walt-Mart tomar mejores decisioneslas cuales son trascendentales; como la locación de cada una de sus tiendas y la capacidad que cada una tendría o el transporte que emplearía, investigando un poco más, me di cuenta que instalan ensus camiones radioteléfonos para dominar información importante y aprovechar en caso de estar cerca de algún proveedor que estuviese listo para despachar dentro de la ruta, logrando así ahorros en loscostos de transporte. Otras de las decisiones importantes que Walt-Mart pudo tomar por medio del manejo de la información, fueron las que involucraban directamente su inventario, podían obtener datosimportantes como demanda aproximada o prospectar proveedores.

Según el autor, este tipo de eventualidades aplanaron el mundo ya que antes de Walt-Mart, no existía una cadena de suministros tanconsolidada y tan bien estructurada que tuviese tanta variedad de artículos y precios. Se considera que Walt-Mart es una aplanadora por la eficiencia de sus procesos de abastecimiento y lo competitivo quese ha tornado, ya que al ser tan buenos en lo que hacen, obligan a otras empresas que están “dentro del negocio” a utilizar los mismos métodos y estrategias tornándose así aún más competitivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra es plana
  • Tierra Es Plana
  • La tierra es plana
  • La tierra es plana
  • La tierra es plana
  • La Tierra Es pLana
  • LA TIERRA ES PLANA
  • La Tierra es plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS