La tierra es plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA “LA TIERRA ES PLANA”
CAPITULO 8 “ESTO NO ES UNA PRUEBA”

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TUNJA
2010
FICHA DE LECTURA “LA TIERRA ES PLANA”
CAPITULO 8 “ESTO NO ES UNA PRUEBA”

TRABAJO PRESENTADO AL PROFESOR: PEDRO ELICEO CASTRO R.
ASIGNATURA: NEGOCIOS INTENACIONALESUNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TUNJA
2010
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCION ……………………………………………………………………. 1

2. DESARROLLO ………………………………………………………………………. 2

2.1 Liderazgo ……………………………………………………………………. 2

2.2 Musculo ……………………………………………………………………… 2

2.3Amortiguación ………………………………………………………………. 3

2.4 Activismo social ……………………………………………………………... 4

2.5 Criar a los hijos ……………………………………………………………… 4

3. CONCLUSIONES ……………………………………………………………………..5

4. BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………. 6

1. INTRODUCCION

El siguiente trabajo es una síntesis de el capítulo 8 del libro “La tierra es plana” escrito por Thomas Friedman el cual lleva por título“esto no es una prueba”, en el presente libro el autor argumenta lo él llama el aplanamiento de la tierra, nos dice como el mundo en el que vivimos ha sufrido números cambios a través de la historia, cambios que han afectado las relaciones entre los habitantes de todo la tierra creando así un mundo globalizado y con barreras cada vez mas invisibles.

En este capítulo el autor hace una analogía decómo durante la guerra fría en las estaciones radiales se emitían pruebas del sistema de emergencia, tras lo cual se oía un agudo sonido de sirena que duraba treinta segundos, el autor expresa la suerte de no haber tenido que oír al locutor decir “esto no es una prueba”, sin embargo es lo mismo que él quiere decir en este apartado. Friedman hace referencia a los retos que Estados Unidos tiene queenfrentar frente al aplanamiento de la tierra, para cual hace falta una respuesta extensiva, enérgica y centrada en los objetivos que se pretenden conseguir, como ocurrió cuando se dio respuesta al reto que planteó el comunismo. Para esto propone una estrategia a la cual llama el planismo compasivo, lo cual son un conglomerado de políticas elaboradas en torno a cinco grandes categorías de acción parala era de lo plano: Liderazgo, Desarrollo muscular, Amortiguamiento, Activismo social y crianza de los hijos.

Estas cinco categorías serán explicadas en el desarrollo del trabajo y por último se darán algunas conclusiones del capítulo.

2. DESARROLLO

2.1 LIDERAZGO
Esto hace referencia al liderazgo que deberían tener los políticos estadounidenses para ilustrar y explicar a la gente comoes el mundo en el que viven y cómo hacer para prosperar en el. Pero muchos de estos políticos no tienen ninguna idea de lo que es un mundo plano. Además se hace una comparación con los líderes chinos ya que se puede ver que todos son ingenieros y personas capaces que se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor, mientras los americanos no, ya que todos son abogados. El autor no pretende que todossus políticos tuvieran titulaciones en ingenierías pero seria de utilidad que tuvieran una idea básica de las fuerzas que están aplanando el mundo. Además se deja ver el problema que cuesta diseñar una estrategia nacional en América para hacer frente al planismo debido a que la gente no está dispuesta a admitir que están empanzando a versen en una posición de desventaja respecto a formación yambición, y que se encuentran en una crisis silenciosa.

2.2 MUSCULO
Con el planismo compasivo se busca enfocar toda la energía en encontrar métodos por los que el gobierno y las empresas puedan potenciar la capacidad de por vida de obtener un puesto de trabajo. Se habla de cómo al obtener un trabajo de por vida se termina conservando un montón de materia grasa, en cambio la capacidad de por...
tracking img