La tierra media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cración de la Tierra Media

El pensamiento de Eru dió nacimiento a los Ainur, los hijos de su mente. Despues, reunió a estos sirvientes y les habló, llenándolos de música y animándoles a cantar. Así lo hicieron; pero, durante un tiempo, no pudieron cantar
unidos. Sin embargo, a medida que pasaban incontables edades, la música se fue refinando y las voces se unieron en una gloriosaarmonía. Esa fue la Gran Música que hizo
nacer a Eä. Cada valar tenía su parte en esta Canción; cada uno con su propia melodía determinada y juntos llegaron a
forjar Menel (el Cielo) y Arda (la Tierra). En el corazón de esta maravilla llamada la Existencia se hallaba la Llama Imperecedera, que infundía la vida.
Desafortunadamente, la inocencia y la unidad fueron destruidas en esta Creación. Uno delos mayores Ainur ansiaba un papel más importante dentro del esquema, y desarrollaba una canción según sus propios deseos. Este Ainu, Melkor, será conocido posteriormente como
Morgoth, el Enemigo Negro. Su deseo de manipular la Llama de la Vida y crear sus propias visiones fue el inicio
del Mal, pues Morgoth era el Mal encarnado. Fue el único renegado entre los exaltados Ainur que constituyeronlos valar, los Altos Espíritus que entraron en Eä para completar su concepción.
La Primavera de Arda

Eru detuvo la discordia que había entre los Ainur y puso fin a la Gran Música. Reprendiendo a sus sirvientes, avergonzando aMorgoth. El Enemigo Negro se sometió a la voluntad del Unico, pero dentro de su remordimiento yacía un doloroso odio. Eru perdonó la transgresión de Morgoth y sacó a losvalar de su hermoso hogar dentro de los Palacios Intemporales para después mostrarles Eä . Situado en medio del Vacío, aquel mundo era suyo para que entraran en él y lo moldearan hasta llegar a su gloria final.
Cuando los valar y los maiar abandonaron los Palacios Intemporales de Eru y llegaron a Eä, el mundo tenía una forma tosca, como una joya sin trabajar que espera ser tallada y convertida enuna obra maestra finalizada. Los Ainur que llegaron buscaban la perfección y la simetría, y se dispusieron a esculpir Arda y dar forma al Cielo.Morgoth trabajó en contra del esquema del resto de los valar. El Enemigo Negro deseaba un mundo creado por su propio pensamiento, y desafió a sus hermanos. A medida que ellos construían, Morgoth destruía o pervertía sus obras. La guerra asoló las jóvenestierras.
Eventualmente, sin embargo, los valar se unieron contra su hermano renegado. Morgoth se retiró, y con la llegada de Tulkas, el último vala que entró en Eä, el Enemigo Negro huyó de Arda, escapando más allá de las Murallas de la Noche que rodeaban el Mundo. El valiente Tulkas se ganó el odio eterno de Morgoth pero, por un tiempo, Eä permaneció en paz.

Las Dos Lámparas que Iluminaronal Mundo


El mundo adoptó su forma durante esta Primavera de Arda. Siguiendo el esquema, fueron emergiendo montañas y valles, y la tierra adoptó un agradable equilibrio. Dos Grandes Lámparas (Illuin y Ormal), erigidas sobre pilares montañosos en el norte y en el sur, iluminaban toda Arda y todo lo que estaba situado dentro de los límites circulares del Mundo adquirió la gloria que Erudeseaba. Allí donde el brillo era más potente, los valar construyeron su hogar. Lo llamaron la isla de Almaren, porque descansaba en un enorme lago situado en el centro del continente que formaba el centro de Arda. Allí, los Exaltados se relajaron rodeados de esplendor, disfrutando de las maravillas que habían creado siguiendo la guía del plan de Eru.
Sin embargo, la breve Primavera de Arda no durómucho, puesto que pronto Morgoth regresó de su exilio. El Ainu rebelde se escapó silenciosamente del Vacío, esperando sorprender y por lo tanto derrotar a los demás valar. Entrando en Eä por el lejano norte de Arda, comenzó a construir una inexpugnable fortaleza. Excavó un profundo refugio llamado Utumno("El Valle del Hueco Malévolo") con la ayuda de su lugarteniente Sauron, principal sirviente...
tracking img