La tierra un planeta en continuo cambio

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
A TERRA UN PLANETA EN CONTINUO CAMBIO
La Tierra cambia. Esta realidad nos resulta obvia cuando vemos los efectos producidos por una erupción volcánica o por un terremoto, cuando una tormenta selleva una playa o una riada barre el fondo de un barranco. También es muy evidente en las actuaciones humanas como la construcción de un embalse o un túnel, el trazado de una carretera o un ferrocarril.Todas ellas suponen cambios notables en la superficie terrestre.

Hoy en día hablamos del calentamiento de la Tierra, del retroceso de los glaciares, del cambio de hábitats o de la extinción deseres vivos. Podemos, incluso, medir el crecimiento anual del Himalaya o la separación entre América del Norte y Europa.

Hay varios tipos de cambios :Cambio climático, cambios eustáticos, cambiospaleogeográficos y cambios en la biodiversidad.

CAMBIO DEL CLIMATICO:
cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura delplaneta”. Se trata del problema ambiental “más importante al que se enfrenta la humanidad”.

Los principales causantes de este fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividadhumana a través del consumo eléctrico el transporte a motor y los sistemas de calefacción que se basan en combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo y el gas. También contribuimos a la emisiónde CO2 a través del consumo irresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción y transporte (si además el producto está producido a grandes distancias el gasto serámayor, así como si se compone básicamente de plásticos u otros derivados del petróleo).


En España, sólo los coches y furgonetas consumen al año 46 millones de toneladas de petróleo crudo, más deocho barriles por habitante.
Muchas de las consecuencias del cambio climático ya se pueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, más incendios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra
  • Planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • El planeta tierra
  • el planeta tierra
  • planeta tierra
  • Planeta Tierra
  • Planeta Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS