La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Como Benjamin Thompson determino que el calor es una fuente de energía?
Antes del siglo XIX, se creía que la sensación de cuan caliente o frío era un objeto era determinado como cuanto "calor" contenía. El calor fue concebido como un líquido que fluía de los objetos calientes a los fríos; este fluido sin peso fue llamado "calórico", y hasta los escritos de Joseph Black (1728-1799), no sedistinguió entre calor y temperatura. Black distinguió entre la cantidad (caloría) y la intensidad (temperatura) del calor.
Benjamin Thomson, Conde Rumford, publicó un artículo en 1798 titulado "Una Investigación Concerniente al Origen del Calor el cual es provocado por Fricción". Rumford informó la gran cantidad de calor generado cuando se taladra un cañón. Él dudó que una sustancia material fluyeradentro del cañón y concluyó: " Me parece extremadamente dificultoso, sino imposible, formarme alguna idea de que algo distinto al movimiento sea capaz de excitarse y comunicarse en la misma forma que el calor se excita y se comunicó en estos experimentos.
• ¿ Cual fue el aporte de James P. Joule para confirmar que el calor es una energía?
Joule comprobó que el calor es una forma de energía yaque desarrollo el siguiente experimento: calentó agua en un recipiente cerrado haciendo girar unas ruedas de paletas y halló que el aumento de temperatura del agua era proporcional al trabajo realizado para mover las ruedas, sacando como conclusión que el calor es un tipo de energía ya que realiza un trabajo.
• ¿ Como se transmite la energía de un cuerpo a otro?
La transmisión de energía sepuede transmitir de las siguientes formas:
Flujo de fluidos: Se produce un transporte de cantidad de movimiento entre los puntos que avanzan a distintas velocidades.
Transmisión de calor: Se produce un transporte de energía entre regiones donde existe una diferencia de temperaturas.
Transporte de materia: Se debe al cambio de composición de una mezcla como consecuencia del desplazamiento de uncomponente desde regiones de mayor concentración hasta las de menor concentración
4) ¿ En que medidas de puede medir la energía calórica y cual es la equivalencia entre ellas?
El calor se mide, al igual que el trabajo en joules. Otra unidad es la caloría, definida como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua a 1 atmósfera de presión desde 15 hasta 16 °C. Estaunidad se denomina a veces caloría pequeña o caloría gramo para distinguirla de la caloría grande, o kilocaloría, que equivale a 1.000 calorías y se emplea en nutrición. La energía mecánica puede convertirse en calor a través del rozamiento, y el trabajo mecánico necesario para producir 1 caloría se conoce como equivalente mecánico del calor. A una caloría le corresponden 4,1855 julios.
• El caloro energía calórica se puede transmitir en tres formas;
¿Cuáles son y en que consiste cada una de ellas?. De ejemplos.
El calor se puede transmitir por conducción que es la unica forma de transmision en los solidos. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en sutotalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al
movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Otra forma es por conveccion que es cuando existe una diferencia de temperatura dentro de un liquido o gas lo que provoca un movimiento del fluido. El movimiento del fluido puede ser naturalo forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la no uniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección natural. La...
tracking img