la tinta invisible

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Materiales
Existen muchas maneras de crear tinta invisible. Pero para este experimento de la Tinta Invisible utilizaremos los siguientes materiales:
Leche.
Papel.
Pincel limpio o hisopo dealgodón.
Lámpara de escritorio luz/sombra.
Procedimiento
¡Este experimento es muy simple y a la vez divertido! ¡Asegúrate de traer a tus amigos para que todos puedan intentar hacer tinta invisible eintercambiar mensajes invisibles al mismo tiempo!
El primer paso es conseguir leche y sumergir tu pincel limpio o hisopo de algodón en ella, ya que usarás la leche como tinta. Escribe sobre una hoja depapel en blanco con el pincel o hisopo "entintado" y deja que se seque. Para leer el mensaje oculto, tendrás que aplicar calor sobre el papel. Enciende la lámpara y sostén el papel cerca de la bombillade luz, para que la bombilla pueda calentar el papel. El calor de la bombilla de luz hará que lo que escribiste se oscurezca, ¡permitiendo que leas los escritos invisibles!
Discusión
Existen otrosmateriales que puedes utilizar si no tienes leche. Puedes utilizar limón, jugo de limón, bicarbonato mezclado con agua, vinagre o jugo de uva. Básicamente, puedes utilizar cualquier cosa ácida comotinta invisible. En cuanto al agente de calentamiento, podrás hacer uso de otras fuentes de calor, tales como la luz solar o una cocina de gas. Sin embargo, deberás contar con la supervisión de tuspadres si vas a utilizar una cocina de gas como fuente de calor para este experimento.
La leche, el limón, el vinagre, el jugo de uva o cualquier otro líquido ácido debilita el papel cuando se aplica.Cuando le aplicas calor, la parte en donde escribiste tu mensaje se oxida y se quema más rápido que el papel seco alrededor de la tinta. Esta parte se pondrá marrón, revelando así tu mensaje secreto.Decodificación
Existe otra manera de decodificar el mensaje secreto y hacer que aparezca sin tener que aplicar calor. Puedes lograrlo poniendo sal en la tinta después de escribir en el papel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TINTA INVISIBLE
  • Tinta invisible
  • tintas invisibles
  • tinta invisible
  • Tinta invisible
  • la tinta invisible
  • Los cambios ocurridos en la tinta invisible
  • Tinta invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS