La tira cómica y la historieta

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

¿Qué es la tira cómica? es la modalidad más popular de la historieta, se caracteriza por poseer pocas viñetas (cuatro o cinco uniformes en cuanto a su forma) en donde se desarrolla elchiste empezando el relato en la primera y terminando en la última (es decir, es autoconclusiva) con un carácter  humorístico. Se la encuentra en diarios y revistas, teniendo un espacioespecífico. Debe brindarle al lector una comprensión rápida y también generarle gracia. Es decir, la tira cómica debe ser breve, fácil de entender y graciosa. Su formato es rígido, pocoflexible ya que debe ajustarse al estilo del diario donde está inmersa.

La diferencia sustancial con la historieta propiamente dicha es que esta última continúa una historia en entregassucesivas, semanales, quincenales, etc. Las tiras comienzan y terminan en esas pocas viñetas. Otro rasgo característico es que la historieta se basa, principalmente en relatos de aventuras yacción, pareciéndose mucho a series televisivas, como por ejemplo: Superman, el Hombre Araña, etc.
Las tiras cómicas de los diarios abarcan dos cuestiones y en ellas públicos diferentes: eldibujo y a veces los chistes, destinados para el público infantil, lo irónico y su relación con el contexto actual, para los adultos.
Las tiras empezaron a publicarse en revistas como “Caras ycaretas”. La contratapa del diario “Clarín” fue el primer espacio dedicado a estos tipos de texto.
Así, las tiras cómicas se dedicarán a comentar lo que ocurre en el ámbito político,social, económico, empezando por Mafalda, que fue la tira pionera en esta cuestión surgiendo a fines de los años sesenta convirtiéndose en la tira más famosa. Se convirtió en un símbolo de laépoca, caracterizándose por su visión crítica.
Tira cómica























































Historieta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la Tira cómica o historieta
  • LA HISTORIETA O CÓMIC
  • Comic En La Prensa O Tira De Prensa
  • Hsitorieta Y Tira Comica
  • Definición de tira cómica.
  • Psicoanalisis de tira comica
  • Comic o historieta
  • historieta comic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS