La tiranía es la tiranía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonzalo Moctezuma, Sociedad y Gobierno de E.U., La otra historia de los Estados Unidos “La Tiranía es la Tiranía”, Howard Zinn.

Después de la rebelión de Bacon, en el año de1760 se darían, 18 intentos más, de derrocamiento de los gobiernos coloniales. Tras la victoria en contra de los franceses, en la guerra de los siete años, los británicos estaban escasos de dinero, y era indispensable pagaresa guerra. Por lo que, fueron más estrictos en los impuestos, que existían en las colonias de América. (Zinn, 1980, 50-62)
Stamp Act
Mientras tanto, las colonias se encontraban cada vez mayormente divididas, entre ricos y pobres, por lo que se empezaron a suscitar todo tipo de quejas, en contra de la desigualdad. Las quejas de los colonos en contra de los ricos, iría ligada a lo que losingleses llamarían el “Stamp Act”, el cual era un impuesto para que la guerra de los siete años fuera pagada por los colonos. (Zinn, 1980, 50-62)
Primeras Rebeliones
Comenzarían por haber todo tipo de rebeliones en contra de este impuesto, en Carolina del Norte, un movimiento de agricultores blancos, se opondría a las autoridades ricas y corruptas. Se oponían al sistema impositivo, que resultabaduro para los pobres, en Orange County se organizarían para impedir la recaudación de los impuestos y la confiscación de los bienes de todos aquellos que no cumplían las políticas fiscales. (Zinn, 1980, 50-62)
Rebeliones en el Norte y el removimiento del Stamp Act
Al ver esto, la asamblea introduciría nuevas leyes para impedir las revueltas y los tumultos. En sí, las primeras batallas en contradel gobierno británico, se libraban en las colonias del norte, donde los revoltosos, llamaban a los blancos y en especial a los artesanos, a la lucha, ya que los industriales británicos les quitaban el mercado, por lo que los artesanos tenían motivos para luchar. Más tarde, el “Stamp Act” sería retirado, y los líderes se separarían de los que estaban dispuestos a la guerra. (Zinn, 1980, 50-62)
LaMasacre de Boston
En 1768, se instalarían 2,000 soldados en la ciudad de Boston, por lo que la tensión crecería, ya que éstos ocupaban los escasos empleos que había en la colonia. La muchedumbre se reuniría en frente de la casa de aduanas, para demostrar su descontento, a través de insultos hacia los soldados, mismos que dispararían y acabarían con la vida de algunas personas, este evento esmejor conocido como la “Masacre de Boston”, a partir de este evento los sentimientos anti británicos, crecerían. (Zinn, 1980, 50-62)
Boston Tea Party y Common Sense
Ocurriría otro suceso en Boston, “The Boston Tea Party”, en donde se tomaría en té de los navíos ingleses, y lo arrojarían al mar. Esto desencadenaría en leyes represivas por parte del Parlamento, al igual que el envío de tropas. Mástarde, se repartiría en las colonias el panfleto de Tom Paine llamado “Common Sense”, en el cual se plantearían argumentos independentistas como “La sociedad es una bendición en todo Estado, pero el gobierno, en el mejor de los casos, no es más que un mal necesario”. Paine expondría las ventajas y desventajas de una separación de Inglaterra. (Zinn, 1980, 50-62)
El Congreso Continental
En 1774,los colonos crearían un congreso llamado “Congreso Continental”, precursor de un gobierno independiente. En 1775, el congreso se decidiría por la separación, se organizaría un pequeño comité para redactar la Declaración de Independencia, que sería proclamada el 4 de julio de 1776. (Zinn, 1980, 50-62)
Bibliografía:
La otra historia de Estados Unidos , editorial Hiru, traducción de Toni Strubel,Estados Unidos:1980, pp. 519

Gonzalo Moctezuma, Sociedad y Gobierno de E.U., Laotra historia de los Estados Unidos “Casi una Revolucion”, Howard Zinn.
Una vez en la victoria, los colonos encargados del gobierno del país, gobernarían para si, y para beneficiar a los ricos y adinerados. Lo que causaría alboroto en el nuevo país, ya que, muchos militares no resibirían sueldo vitalicio, y los que...
tracking img