La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aprendí el silencio con los habladores, la tolerancia con los intolerantes, la bondad con los maliciosos, y, por extraño que parezca, estoy agradecido a esos profesores.”
Khalil Gibran

Muchasveces, en el día a día, acostumbramos a reclamar de algunas personas que nos atienden en lonjas, supermercados, al teléfono, en fin, las personas que nos atienden de alguna forma.

Lo que no nos damoscuenta es que también estamos entre esas personas. Y que, como ellas, también estamos relacionándonos con otras personas.

Debemos pensar dos veces antes de irritarnos.

La irritación, laintolerancia, hacen que provoquemos males aun mayores en la sociedad que vivimos.

Son los pequeños desentendimientos que generan los grandes conflictos de la humanidad.

Por eso, no niegue consideracióny cariño delante de camareros fatigados o irritadazos. Piense en los problemas que, sin duda, los atormentan en la retaguardia de la familia o del hogar.

La persona que se revela mal humorada, ensus contactos públicos, probablemente carga un fardo pesado de inquietud y dolencia.

Aprender a pedir por favor a los que trabajan en reparticiones, almacenes, plazas o bares es una obligación.Aunque estén siendo pagados para cumplir sus tareas o sean subordinados a nosotros son seres humanos como nosotros mismos

Acuérdese que todas las criaturas traen consigo las imperfecciones y lasflaquezas que les son peculiares, por lo tanto, aun desajustados, traemos también las nuestras.

Muchas veces, nosotros mismos, atormentados por algún problema a resolver, tratamos mal a alguien quenos viene a pedir algún favor con delicadeza.

Lo que pasaría si esa persona también nos tratase mal; quedaríamos aun más irritados. No en tanto, si esa persona, a pesar de nuestra mala voluntad,nos tratase bien, con cortesía y gentileza, pensaríamos mejor en lo que estamos haciendo, pudiendo hasta cambiar de actitud.

En muchos casos, lo que nos falta es un poco de tolerancia.

Tener...
tracking img