La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACTO.

La Tolerancia es el valor que se les da a las demás personas sin importar su raza, su credo, sus costumbres, sus pensamientos o sus proyectos aunque estos no sean como los nuestros.
La Tolerancia nos lleva a reconocer que hay muchas formas del ser humano
Y nos ayuda a entender a los demás.
En la medida en que nos conozcamos, entendamos y aceptemos que el hombre es lo que es yno lo que nosotros queremos que sean, podrá surgir la clave al respeto y a la tolerancia.

PALABRAS CLAVES: Tolerancia, Respeto, Pensamientos, Proyectos, Ser Humano.

INTRODUCCION.

El mundo se caracteriza por su diversidad, la intensificación de la intolerancia y de los conflictos representan una amenaza potencial para todas las regiones. Esta amenaza es universal y no distingue ningún paísen particular.

Por tal razón, el valor de la Tolerancia se hace esencial para el diario vivir, aprender a respetar a las demás personas como también sus diferencias y pensamientos sin importar que sean diferentes a los nuestros.

Nunca se insistirá lo suficiente en la gran importancia que tiene la Tolerancia, como bien se sabe, no se dispone sino de un mundo para todos los seres humanos, portodo esto, la educación en la Tolerancia debe constituirse en un pilar fundamental de la sana convivencia.

DESCRIPCIÓN DE LA TEMATICA.

El propósito de este ensayo sin lugar a dudas es el poder de concientizar a las personas a las personas sobre la importancia que tiene el valor de la tolerancia.

En la tolerancia prima el respeto y la consideración hacia las demás personas, suspensamientos y convicciones.

Ser tolerantes hoy en día, y en particular en nuestro país Colombia, rico en tradición y cultura, es determinante e la solución de conflictos y en una ejemplar convivencia social.

“LA TOLERANCIA”, UN VALOR CASI EXTINTO.

La Tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas deexpresión y medios de ser humano. La Tolerancia consiste en la armonía en la diferencia, la virtud que hace posible la paz, contribuye a sustituir la cultura de guerra por la cultura de la paz.[1]

La Tolerancia es el respeto y consideración hacia la forma de pensar de los demás, como también la forma de hacer y sentir aunque estas no sean iguales a las nuestras.

Es necesario reconocer que haymuchas maneras de ser humano lo que nos obliga a una plena expresión de la Tolerancia para una sana y gratificante convivencia. Sin embargo, practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a nuestras convicciones personales, significa que toda persona es libre de apegarse a sus propias convicciones y aceptar que los demás se aferren a las suyas. Significa aceptar elhecho de que los seres humanos por ser diferentes en su forma de expresarse, en su comportamiento y valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son sin imponerles nuestras opiniones.

Todos los seres humanos somos diferentes y en la medida en que nos respetemos podremos vivir más tranquilos, es aquí donde la sabiduría popular no se equivoca cuando define la Tolerancia con el término“Vivir y dejar vivir”.

En el mundo moderno la tolerancia es más esencial que nunca, es necesaria entre los individuos así como dentro de la familia y la comunidad en general, sin embargo, hay muchos que todavía se preguntan ¿Para que enseñar la Tolerancia?

El fundamento de la enseñanza de la Tolerancia está en formar seres humanos mas preparados para cohabitar en un mundo cada vez más diverso, paraproteger contra la discriminación, evitar conflictos y abrir caminos al respeto.
Es fundamental el pleno ejercicio de la convivencia intergrupal sobre todo en un país como el nuestro, Colombia, multiétnico y multicultural.

Cuando una persona es tolerante se entusiasma con las diferencias y vive con pasión un ideal y acepta a los que viven otros ideales, la persona tolerante es aquella...
tracking img