LA TOMA DE DESICIONES Ensayo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

“LA TOMA DE DESICIONES”
Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución. En algunos casos, por sertan simples y cotidianos, este proceso se realiza de forma implícita y se soluciona muy rápidamente, dentro de una empresa u organización quien toma las decisiones debe de pensar primero a quien yporque se efectuara un proyecto, servicio o estrategia de mercado, ya que el primer beneficiario externo será nuestro cliente y si el queda satisfecho, la empresa también será beneficiada por surendimiento en el mercado. Debemos de enfocarnos en prestar un buen servicio, en ayudar, aportar y servir a la sociedad, no vender por ganar, vender para servir y acoger las necesidades que se presentancotidianamente.

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene lasatisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se veseveramente dañado con un solo cliente insatisfecho.

No importa en dónde usted esté. No importa si cultiva, produce, distribuye, representa o vende, usted está en el negocio del servicio.

Lo que meestán dando a entender, que los que obtienen un beneficio directamente con el trabajo son las personas que son los clientes, una vez que sepas quien es tu cliente debes de servirle a esa persona o grupode personas, ya que ellas son a quien satisfacer en un negocio orientado al cliente e impulsado por el servicio

Es fundamental en un negocio hacerles saber a los empleados que te deben de satisfaceral cliente, ya que es quien define de manera directa el presente y futuro de cualquier compañía, a través de la sólida o débil percepción que construye en su mente en relación con el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo percepcion y toma de desiciones
  • Ensayo Sobre Toma De Desiciones
  • ensayo de la toma de desiciones
  • ENSAYO TOMA DE DESICIONES
  • Ensayo: el proceso de toma de desiciones
  • Ensayo sobre toma de desiciones
  • Ensayo de factores internos que influyen en la toma de una desicion
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS