La torre mas alta del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TORRE DE CONTROL MÁS ALTA DEL MUNDO
La torre de control es la del aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok. Se trata de la torre de control más altadel mundo, en alto por si sola, ya que existe una más alta, pero se encuentra encima de un edificio, es decir, no es una torre en si, sino el fanalsituado en lo alto de un edificio. Esta última se encuentrá en Canada.
La altura que hace a esta torre la más alta del mundo es de 132 metros. Laconstrucción de la torre es del año 2006, al igual que el aeropuerto, y fue diseñada por el arquitecto alemán Helmut Jahn de la empresa Murphy/JahnArchitects.
Podemos ver que tiene una forma cilíndrica y la mitad inferior de la torre esta recubierta de forma similar a como lo está la torre de laúltima entrada, la del aeropuerto Central Ciudad Real, mientras que la mitad superior esta formada por ventanas un poco oscurecidas, para evitar lasmolestias de los rayos de sol a los controladores. Además podemos observar en la parte más baja y hasta poco antes de la mitad, una escalera que suberodeando la estructura.
El fanal esta situado en el punto más alto del edificio y que según hemos podido saber, la altitud de la torre es debido a quelos controladores aéreos deben alcanzar a ver puntos de parking y rodadura que alcanzan los 4 km de distancia con respecto a la torre.
Aunque eldiseño no me llame mucho la atención, si lo hace las dimensiones de la torre y estoy seguro que en persona tiene que impresionar mucho más.  

 
tracking img