LA TORRE MAYOR

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
LA TORRE MAYOR

AREAS
La Torre Mayor es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reich Mann. Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc. La torre tiene una altura de 225.00 m y 55 pisos, además de 4niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 espacios de autoservicio disponibles. El edificio está equipado con 29 elevadores y 84.135 m² de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistemas mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. Cada planta de piso cuenta conuna superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 4.50 m.









ESTRUCTURA E INGENIERIA SISMICA
-La Torre Mayor es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.[]
-La Torre Mayor es el primer edificio en el mundo que cuenta, desde su diseño, con enormes amortiguadores sísmicos.
-La protecciónantisísmica de la Torre Mayor incluye: 252 pilotes de hormigón y acero que penetran a una profundidad de 60 metros y superan el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo más firme. En teoría, el edificio puede soportar un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, una fuerza que podría derrumbar cualquier otro edificio del mismo tamaño.
-La seguridad estructural de la Torre Mayor ha sido calculada paraexceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y de California, Estados Unidos, que son los más rigurosos del mundo, y proporcionar al máximo de seguridad y confort a sus ocupantes. La estructura de acero y concreto cuenta con 98 amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo, y amortiguan y disipan una porción importantede la energía absorbida por la torre.
-La torre soporta sismos de 9.0 grados en la escala de Richter. Originalmente la torre se llamaría “Torre Chapultepec











EDIFICIO INTELIGENTE
Los elevadores de la Torre Mayor cuentan con un detector sísmico que detecta cualquier movimiento de tierra y que por lo tanto de manera automática detiene el elevador en la parada más cercana para que lospasajeros puedan bajar. Aún no tiene instalada una alarma sísmica.
La Torre Mayor es administrada por el Buldog Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos.
Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3, al igualque el de Reforma 222 Centro Financiero, la Torre Ejecutiva Pemex, el World Trade Center México, la Torre Altus, Arcos Bosques, Arcos Bosques Corporativo, la Torre Latinoamericana, el Edificio Reforma 222 Torre 1, Haus Santa Fe, el Edificio Reforma Avantel, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, la Torre del Caballito, la Torre HSBC, Panorama Santa Fe, City Santa Fe Torre Amsterdam,Santa Fe Pads, St. Regis Hotel & Residences y Torre Lomas.

SISTEMAS
La Torre Mayor cuenta con los siguientes sistemas:
sistema de generación y distribución de agua helada ahorrador de energía
sistema de volumen variable de aire (unidades manejadoras de aire y preparaciones de ductos de alta velocidad en cada nivel de oficinas)
sistema de extracción sanitarios generales en cada nivel de oficinassistema de ventilación mecánica de aire automático en estacionamientos
sistema de extracción mecánica cuarto de basura
sistema de acondicionamiento de aire automático tipo mini-split para cuarto de control, administración, venta y sala de juntas
































































TORRE ARCO BOSQUES
La Torre Arcos Bosques I es un rascacielos ubicado en Paseo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre mayor
  • Torre Mayor
  • Torre mayor
  • Torre mayor
  • Torre Mayor
  • TORRE MAYOR
  • Torre mayor
  • Torre Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS