El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

El trabajo es la fuente de toda riqueza, según los economistas políticos. Esto parece ser cierto ya que la naturaleza es la que proporciona la materia prima que se transforma en riqueza.
El trabajo es la condición básica de la vida humana, de tal manera que es posible afirmar que el trabajo hace al hombre.
Hace muchos años vivía en algún lugar tropical una raza de monos antropomorfos, es decir que tenían apariencia humana, estosmonos estaban extraordinariamente desarrollados. Según Darwin, estos monos estaban totalmente cubiertos de pelo, ern barabdos y sus orejas puntiagudas, habitaban en los árboles y vivian en manadas.

Debido a la necesidad de trepar, sus manos desempeñaban funciones distintas a las de los pies. Los monos se acostumbraron a prescindir de ellas al caminar y empezaron a adoptar una posición erecta.

Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.
Los monos antropomorfos que existen enla actualidad pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándose en sus pies; lo hacen solo en caso de extrema necesidad y con suma torpeza. Su habilidad al caminar es cuando lo hacen en forma smierecta. Su caminar incluye el uso de las manos: la mayoría apoyan en el suelo los nudillos y encogen las piernas al caminar avanzando el cuerpo por entre los brazos.
Puede observarse entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta.Según Engels, las manos ejecutaban variadas tareas: servían para recoger y sostener alimentos, algunos monos se ayudaban de ellas para construir en los árboles sus viviendas y algunos, como el chimpancé, construyen tejadillos entre las ramas de los árboles, para defenderse del clima.

Sus manos les servían para agarrar un garrote y defenderse de sus enemigos, tanto como para bajar frutas de los árboles.
El mono, ante su necesidad de comunicación, desarrolló la laringe, que inicialmente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La transformación del mono en hombre resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformaci%C3%B3n-Del-Mono-En-Hombre/560997.html

MLA

"La transformación del mono en hombre resumen" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformaci%C3%B3n-Del-Mono-En-Hombre/560997.html>.

MLA 7

"La transformación del mono en hombre resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformaci%C3%B3n-Del-Mono-En-Hombre/560997.html>.

CHICAGO

"La transformación del mono en hombre resumen." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Transformaci%C3%B3n-Del-Mono-En-Hombre/560997.html.