La transformacion M-H

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
BIOGRAFIA
Hans Christian Ørsted (pronunciado en español Oersted. Rudkobing, Dinamarca, 14 de agosto de 1777 – Copenhague, Dinamarca 9 de marzo de1851) fue un físico yquímico danés, influido por el pensamiento alemán de Emmanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza.
Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenoselectromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico,por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudiodel electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad demedida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en 1844 publicó su Manual de física mecánica.1
Influido por su padre, queera farmacéutico, se orientó por los estudios de farmacia en 1797, al cumplir los veinte años. Tres años después, se licenció en medicina, lo que le hubiese podido servir para asegurarse un futuro comomédico.
Sin embargo, su pasión por la química -y en especial por las fuerzas electroquímicas- que permanecía intacta unida a un interés creciente por la filosofía de la Naturaleza, desencadenarontodas sus reflexiones y explican en buena medida las razones por las que se interesó por los trabajos de J. W. Rittersobre el galvanismo.
De regreso de su estancia por estudios en París, en dondeconoció, entre otros, a Georges Cuvier y a Jean-Baptiste Biot, trabajó en estrecha colaboración con J. W. Ritter y se convirtió, a la muerte de éste, en su heredero espiritual.
En 1820 descubrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H O M E
  • h m
  • H&M
  • h&m compras y licitaciones
  • negocios iternacionales- h&m
  • Proyecto de la e de m y h
  • Canales Distribucion H&M
  • H&m analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS