La transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONA UNA TRANSMISION, O CAJA DE VELOCIDADES MANUAL?
Muchas personas, manejamos o conducimos un vehiculo, movemos la palanca de cambios, y sentimos que podemos controlar el vehiculo haciaatrás o hacia adelante; pero que pasaría si no tuviéramos una caja de velocidades:
Recordemos, que un motor, cuando asimila la aceleración, adquiere más revoluciones; y esto le da más fuerza, siaceleramos, y el vehiculo no puede moverse debido a que tiene trabado el freno de mano o algo en su camino le impide moverse; el motor no podrá asimilar y quemar la mezcla de combustible, y enconsecuencia se ahogara, y apagara, un motor debe mantener sus revoluciones por encima de las necesidades del vehiculo.
Si el motor trasladara sus revoluciones, directamente a las ruedas que ejercen latracción, el acople seria tan brusco que el motor se ahogaría. [se apaga el motor] es este el motivo, o la razón por la que se hace necesaria la instalación de una caja de velocidades, la cual sirve paraadministrar las revoluciones del motor .

LAS CAJAS DE VELOCIDADES:

En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplarel motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades en las ruedas. Elresultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad e incremento del torque.

En función de que la velocidad transmitida a las ruedas sea mayor, la fuerza disminuye,suponiendo que el motor entrega una potencia constante: dado que potencia es trabajo por unidad de tiempo y, a su vez, trabajo es fuerza por distancia, una distancia mayor (derivada de la mayor velocidad)tiene por consecuencia una fuerza menor. De esta manera la caja de cambios permite que se mantenga la velocidad de giro del motor, y por lo tanto la potencia y par más adecuado a la velocidad a la que...
tracking img