La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1.-INTRODUCCION……………………………………….

2.-DESARROLLO…………………….

3.-CONCLUSION……………….

4.-ANEXOS…………………..

5.-FUENTES……………..

1.-INTRODUCCION

2.-DESARROLLO

Esta historia se centra en nuestro personaje principal Martin Santome, en donde el lleva un diario donde cuenta lo que va haciendo día con día, esta historia comienza el Lunes 11 de Febrero en donde menciona que solo lefaltan seis meses y 28 días para jubilarse, el piensa que podrá realizar cuando se jubile el ocio. A él le gusta la rutina, y como en su trabajo (oficinista) lo que realiza es siempre rutinario, pues le gusta su trabajo.

Martin Santome tiene 3 hijos: Esteban, que es una persona extravagante; Jaime, que de los tres es al que más quiere, pero que con el que se lleva menos, pero menciona que tienealgo que los otros hermanos no tienen; Blanca es la tercer hija, es una joven que se la pasa en casa, realizando los deberes en la casa, mientras que su esposa Isabel ya ha fallecido. La relación que lleva con sus tres hijos no es muy buena, no pasa mucho tiempo con sus hijos, cada quien realiza sus actividades y pocas veces se encuentran todos en casa para convivir, platicar de cómo les va en suvida. Martin es una persona muy solitaria, y ya que con sus hijos hay distanciamiento, el frecuenta mucho el tomar un café en una plaza, es ahí donde olvida las cosas del trabajo, lo solitario que se siente, es decir va a tomar otro aire, en donde aquí se encuentran personas que se encuentran felices, van contentos por la plaza, es otro ambiente el que se vive, ya que en el trabajo, el camino dela casa al trabajo encuentra personas que algunas se encuentran frustradas, enojadas etc. y eso lo hace sentir mal, es por eso que le gusta ir a tomar café para olvidarse un poco de sus problemas que tiene.

Piensa en otras cosas, que podrá realizar que se jubile, que ya no escribirá el libro ya que no le sucederán cosas que le suceden ahorita que trabajan, ya que es donde pasa más tiempo.Terminando de tomar su café se dirigía a la oficina y fue donde encontró a un tal Mario Vignale, que al principio el no reconoció, pero que después de hablar un poco empezó a recordar quién era. Era un amigo que conoció cuando estaba en su antigua casa.

Entran a trabajar nuevas personas, en donde Martin Santome le dan más empleados, entre esos empleados que son hombres, entra una mujer llamadaLaura Avellaneda, en donde desde la primera vez que la vio le llamo la atención.

El normalmente tiene sueños en donde se encuentra con un tipo de personas que al principio lo espantaban pero poco se ha ido acordando quienes son esas personas y se da cuenta que con lo que sueña es su abuela, que se vestía como las personas que ve en sus sueños para espantarlo y obligarlo a comer. (el llamadopolicarpos, es así como le decían a su abuela.)

La hija de Martín Santome se sentía infeliz, es lo que cuenta ella a su padre, ya que de alguna manera no ha podido realizar algo que la haga sentir bien, a lo que el padre contesta que puede ser que ella se sienta de esa manera porque se encuentra todo el día en casa, teniendo que aguantar o sus hermanos y a el, el empieza a tener más contacto con supadre, ya que como se había mencionado no se tenía ese acercamiento con ninguno de sus hijos.

En varias ocasiones cuando el regresa del trabajo a su casa se encuentra que sus dos hijos, esteban y Jaime están peleando o más que estar peleando se encuentran discutiendo, en donde cuando el llega ellos ya no discuten mas, pero el se da cuenta y pregunta que pasa a lo que ninguno de los dosresponde nada. Un día recibió la llamada de su amigo Vignale que se había encontrado en la plaza cuando había ido a tomar café, Vignale lo estaba invitando a cenar, ya que tenía mucho tiempo que no estaban juntos, y que también le quería enseñar unas fotos de cuando ellos vivían anteriormente a lo que Martin acepto.

El se encontraba ya en la casa de Vignale en donde vivían gran cantidad de...
tracking img