La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robo a transeúnte, el delito con mayor cifra negra en la ciudad
De cada 10 robos a transeúnte que se cometen diariamente en el Distrito Federal, sólo tres son denunciados, señalo el titular de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP), Joel Ortega, quien reconoció que se trata del delito con mayor cifra negra en la ciudad. De acuerdo con datos de la SSP y de la procuraduría capitalina, de 180robos cometidos en promedio diariamente, 126 no se reportan, es decir, 46 mil 590 delitos al año. Pese a ello, el robo a transeúnte constituye uno de los delitos con mayores remisiones, con el 35 porciento del total, sólo por debajo de los puestos a disposición ante las agencias del Ministerio Público por narcomenudeo, que representa el 41.3 por ciento de las remisiones realizadas por elementos dela SSP-DF en 2005.
Obesidad infantil en México
El crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población futura conenfermedades crónicas y calidad de vida deficiente.
Según estudios que el Hospital General de Zona Troncoso lleva a cabo cada tres años desde el año 2000, a partir de 2003 se desencadenó el aumento de laobesidad infantil. Las consecuencias en el aspecto psicológico, ya sea por cambios de conducta, depresión o aislamiento, los niños obesos pueden desarrollar diabetes e hipertensión y tener niveles altos decolesterol y triglicéridos, que para un menor de edad son trastornos riesgosos.
Por ello, se advierte que si el niño presenta un aumento de peso anormal y se tienen antecedentes familiares conenfermedades metabólicas o rutinas inadecuadas en la comida, deben llevarlo al médico para que se detecte a tiempo el sobrepeso u obesidad.

La drogadicción en los jóvenes
Muchos jóvenes y adolescenteshan errado enormemente su proyecto de vida, sus posibilidades de vida al involucrarse en las drogas.
Las drogas más frecuentes entre los adolescentes pueden ser el alcohol como droga legal, la...
tracking img