La treintena no es la nueva veintena

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Voy a hablar de los veinteañeros. Dentro de poco, voy a cumplir los 28 años, y he recientemente visionado en Youtube un video que me habla mucho, porque me concierna y trata de problemas a los queme enfrento.
Era un video en inglés de una psicóloga americana llamada Meg Jay, y especializada en el estudio del comportamiento y el consejo a los veinteañeros.
Su cuestión principal era que a pesarde los cambios sociales, la treintena no es la nueva veintena.
Dentro de esta decena, hay muchos cambios que ocurren y se suele ser el momento en el que una persona camina hacia su personalidad deadulto.
La veintena suele ser el momento clave durante el que se empieza la carrera, se encuentra a su pareja, la fertilidad es la más alta, y la vida se estabiliza.
Se puede comparar, de ciertaforma, a los cincos primeros años de vida de un niño, durante los cuales aprende a hablar y a relacionar con los otros. La veintena es el segundo periodo de crecimiento.
Lo que pasa ahora es que conlos estudios que se alargan y los cambios en los estilos de vida, lo que se solía cumplir durante la veintena en el pasado se suele atrasar. Ahora, muchos jóvenes, que tenían la impresión de tener todoel tiempo para crecer, se encuentran al final de su veintena sin tener nada listo. Entonces, cuando cumplen los treinta, tienen una presión muy grande para actuar y encontrar a su pareja, casarse,tener hijos y comprar una casa, y todo eso dentro de poco tiempo.
Algunos comparan esta situación a un juego de sillas musicales. En la veintena, todo el mundo se está divirtiendo, bailando alrededorde las sillas. Y de repente, la treintena llega, la música se para, y todo el mundo está sentado, a pesar de yo. Entonces, lo que hago, es elegir como marido la “silla” más cercana de mí, y me casocon él, porque parece ser el único que queda, y si no elijo rápidamente, me voy a quedar de pie todo el resto de mi vida.
Eso es muy peligroso porque la veintena es un momento para definir su futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Treintena A San Jose
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Soy Nuevo
  • Nuevo
  • Las Nuevas
  • Soy Nuevo
  • nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS