Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BENEFICIOS DE DIOS

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tusiniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila” (Salmo103:1-5).

INTRODUCCIÓN: A manera de soliloquio, de monólogo, el salmista David se enfrasca en una conversación solo. ¡Qué bueno es cuando uno se habla a sí mismo acerca de Dios! David tiene sobradosmotivos para expresar su acción de gracias a Dios.

I. La acción de gracias “Bendice alma mía, a Jehová…” (103.2)

1. El salmista descubrió que su alma tenía el potencial y lacapacidad de bendecir recíprocamente a Dios. El alma redimida puede bendecir a Dios.

2. Para los hebreos el término bendición representaba todolo que era bueno, lo excelente , lo mejor. Todo deseo bueno hacia los demás era una bendición. Bendecir a Dios es, por lo tanto, reverenciarlo,respetarlo, alabarlo, consagrarle lo mejor de todo lo que poseemos.

3. Aún David es más explícito cuando afirma: “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (103: 1).En el acto de bendecir a Dios se suman todos los componentes de la personalidad humana. Es decir, ese ser intelectual, espiritual, emotivo, sentimental y volutivo, que se expresa a través del cuerpofísico. En todo lo que somos, hacemos, decimos, debemos bendecir a Dios. Dios no es escapulario religioso, es un ser real,vivo, que con impaciencia espera que lo bendigamos.

II. La memoria para dar gracias “ Y no olvides ninguno de sus beneficios (103:2).

1. David no sufrió la amnesia espiritual como...
tracking img