La Tres Marias

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El término Tres Marías, a veces utilizado en la forma Santas Marías o Tres Santas Marías puede referirse a:

Tres de los discípulos femeninos de Jesucristo denominados María, grupo en el que seincluye a varios personajes evangélicos, no siempre coincidentes:

su madre la Virgen María;
María Magdalena; es la compañera de Jesucristo, la que representa el "arrepentimiento",La Ley y los profetas, el Antiguo Testamento.
María de Betania, a veces identificada con la anterior,1 pero más usualmente identificada como la hermana menor de Lázaro de Betania y Marta deBetania (véase también Marta y María); es la compañera del Señor, que representa el "amor", ella lo escoge, el Nuevo Testamento.
María Salomé, que acompañó a Jesucristo durante lacrucifixión. Fue mujer de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago el Mayor y Juan.
María de Cleofás o Cleofé, que sería mujer de Cleofás (identificable con Tadeo o Alfeo) y hermana de la María madre deJesucristo. A veces se la identifica con María Salomé, ya que también es citada en la escena de la crucifixión, pero en distinto evangelio.
María (madre de Santiago y José) y , que enalgunas interpretaciones de los textos evangélicos se identifica con la misma María madre de Jesucristo, que habría tenido otros hijos. La interpretación católica más usual rechaza esa posibilidad,sugiriendo que puede ser cualquier otra María, por ejemplo, la María de Cleofás.2 Esta identificación conllevaría la de uno de sus hijos con Santiago el Menor (o Santiago el de Alfeo), tal como se explicitaen el Evangelio de Marcos.3 La identidad del otro hijo, José, es menos clara; aunque ese nombre (también muy común) era llevado por José de Arimatea (cuyo papel en la crucifixión y entierro de Cristoes destacadísima) y por José de Nazaret (o San José, el esposo de la María madre de Jesucristo).

Había allí muchas mujeres que miraban de lejos: eran las mismas que habían seguido a Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tres marias
  • Autopista lerma tres marias
  • Centro cultural tres marias
  • Reglamento tres marias
  • 01 Los Tres Deseos Jeanne Marie Le Prince De Beaumont S
  • Tres Montañas En El Mar Mario G.Restrepo
  • Reseña Critica Las Tres Tazas De Jose Maria Vergara Vergara
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS