La triada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el cual se dictan disposiciones sobre la distribución, asignación, administración y utilización de los recursos del régimen subsidiado, para la vigencia de 1996, y se determinan criterios adicionales para la selección de los beneficiarios del mismo.




EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL ENSALUD

En uso de sus atribuciones legales conferidas en el literal 12 del articulo 172 de la ley 100 de 1993 y el decreto 1896 de 1994





ACUERDA :



Artículo 1o.- Cofinanciación de la Nación al aporte de los municipios. Los recursos de la Subcuenta de Solidaridad del Fondo deSolidaridad y Garantía asignados por el Acuerdo 028 del CNSSS, concurrirán a la cofinanciación del subsidio a la demanda en salud, en todos los municipios del país, y el aporte que aparece en la columna No. 4 del cuadro anexo al Acuerdo 028 mantendrá el valor allí definido, siempre y cuando el municipio programe y ejecute, como mínimo, la totalidad de los 15 puntos correspondientes alsubsidio a la demanda, aún cuando la cifra resulte diferente a lo calculado en la columna 3 de dicho anexo.

Parágrafo. El monto correspondiente a los 15 puntos porcentuales de obligatoria destinación a subsidios a la demanda deberá ser certificado por la Secretaría de Hacienda del Municipio o por la entidad que haga sus veces.Artículo 2o.- Cofinanciación de la Nación al esfuerzo de transformación de subsidios de la oferta en subsidios a la demanda. El aporte de cofinanciación que aparece en la columna denominada “cofinanciación Fosyga” (CF) del cuadro anexo al Acuerdo 028, el cual está condicionado al esfuerzo de municipios y departamento en la transformación de los recursos del subsidio de oferta ensubsidios a la demanda, como aparece sugerido en la columna siguiente “esfuerzo propio-recursos transformados”(EP) , será del 90% de lo allí previsto, siempre y cuando las entidades territoriales transformen como mínimo el 50% de lo calculado en la columna EP.

La cofinanciación Fosyga (CF) se reducirá al 60% si el esfuerzo territorial sólo alcanza a ser el 25% de la columnaEP.

Si el esfuerzo de las entidades territoriales es superior al 10% de la columna EP la cofinanciación será igual al 25% de lo planteado en la columna CF.

Si el esfuerzo es menor al 10% de lo contemplado en la columna EP habrá una cofinanciación porcentual igual (%CF=%EP).


Artículo 3o.- Alternativa para el pago desubsidios a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS) con cargo a recursos transformados de oferta a demanda, en la vigencia 1996. Las Direcciones de Salud podrán pactar con las Administradoras del Régimen Subsidiado, y con las IPS públicas o las Empresas Sociales del Estado, que se encuentren dentro de la red de servicios de la administradora, que una parte de la UPC-S sea cancelada a lasARS en servicios de salud que se comprometen a suministrar dichas prestadoras, de acuerdo con los siguientes parámetros:


1. La cuantía del convenio celebrado entre la ARS, la Dirección de Salud y las IPS no podrá ser superior al 20% del valor de la UPC-S por cada uno de los afiliados.
**
*
*
*
2. La suma de los convenios de “anticipo” o de “pago en servicios”, de que trata el presente artículo, que celebre la Dirección, no podrá superar el monto total de los recursos transformados....
tracking img