La trinidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VIRTUDES DEL ESPIRITU SANTO

La simplicidad de una vida cristiana es tener una relación personal con el Espíritu Santo. Millones de cristianos nunca han recibido ni siquiera una pizca de lo que Dios tiene para ellos y nunca sabrán cuan maravilloso realmente es el caminar con Cristo, hasta que descubran la tercera persona de la trinidad. El Espíritu Santo es quien nos ayuda en la lucha. Diosel Padre esta en el cielo y también Dios el Hijo, usted necesita un amigo aquí en la tierra y la única persona de la trinidad que mora en la tierra es el Espíritu Santo. Desde el momento en el que el Espíritu Santo venga a ser parte de su vida, Dios comenzará a mirar en su dirección. Tan real como la venida a la tierra de Jesús, así fue la venida del Espíritu Santo. El Espíritu Santo vino sobre120 creyentes que vinieron a ser el nuevo templo de Dios.
¿Por qué  120 en Pentecostés?
Es precisamente por este propósito que el Señor reunió los 120 en Pentecostés. Para que Dios el Espíritu Santo pudiera actuar entre las naciones. Esto marcó el principio de la edad del Espíritu.
Los 120 fueron llenos del Espíritu Santo a tal grado, que podían actuar en su propio poder, el Espíritu era tanPoderoso que tomó el control sobre las acciones de los creyentes. El estaba en acción cambiando su lenguaje, sus emociones y su comportamiento.
Las Virtudes del Espiritu Santo
1-.Viene un gozo increíble cuando el Espíritu Santo toma el control.
1 Tesalon. 1.5-6
El evangelio es predicado por el Espíritu Santo, El es el que hace la obra.
El les da tremenda autoridad a aquellos que lo hanrecibido, El puede llenarle a usted de tal manera que no le tema absolutamente a nadie, El levanta su cabeza, cuadra sus hombros y le infunde una confianza
Inesperada.

2-.Una comunión continúa con el Espíritu Santo. Hace la diferencia.
Hechos. 5.32

Desde el día de Pentecostés el Espíritu Santo comenzó su obra en la tierra y esta nunca ha parado.
El Espíritu Santo es una persona activa, Elnunca cesa de obrar.
El Espíritu Santo esta interesado en su vida, aún en su futuro, el desea guiarle, protegerle, advertirle de lo que esta por venir. El sabe lo que esta pasando en su vida y tiene un gran interés en usted.
Cuando algo esta bien será confirmado por el Espíritu Santo y usted sabrá que dirección tomar. Si el Espíritu fue tan necesario para Cristo también tiene que serlo parausted. Su experiencia de salvación se basa en Cristo, la cruz y su confesión.

3.- El Espíritu Santo anhela una relación personal continua con usted.

Isaias : 10-27

1 Juan 2.20 y 1 Juan 2.27

El desea hacer una entrada poderosa en su vida, El es real y tenemos que hacer un lugar para El. Dios es omnipotente Es tiempo que empiece a ejercitar el poder deltodopoderoso, usted necesita saber que Dios es más grande que cualquier demonio y que solo una palabra de Jesús destruye al diablo. Dios a través de su Palabra nos da una receta para romper el yugo de la cautividad.
Para entender al Espíritu Santo tiene que saber que El es Dios. Si desea que la unción del Espíritu llegue a ser evidente en su vida, comience con un entendimiento de quien es El, como El opera ycomo puede entrar en su comunión. Su crecimiento espiritual no es diferente al de un árbol de roble gigante,  tiene que ser alimentado y nutrido. Su crecimiento en el Espíritu comenzará en el momento en el que empiece a ver que el Espíritu de Dios, es Verdaderamente Dios.

4-.Dios tiene un plan maestro detallado para su vida

Mateo 12-43-45
Su unción y su Espíritu están incluidos en el plan,todo lo que el Espíritu Santo le pide es un lugar en su corazón. La respuesta a sus necesidades más urgente está cerca, es tiempo de dejar de pensar que Dios  es un Espíritu inaccesible que reside a millones de millas de distancia, el Padre está tan cerca que puede hablar con El, en cualquier momento, y su Espíritu está tan cerca que le puede dar consuelo, paz y dirección. Todo lo que tiene que...
tracking img