La triz

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LA TRIZ

¿Que es la Triz?
La triz o método triz es la teoría para resolver problemas inventivos y de innovación fue inventado por Genrich Altshuller hace mas de 40 años en la Unión de RepúblicasSoviéticas Socialistas.
Es necesario reconocer que TRIZ no es una de tantas teorías de moda que tarde o temprano será desechada dado que ha demostrado su gran utilidad, en los últimos 30 años.¿Por qué usar la Triz?
Debido a que es un método técnico-tecnológico en el cual hay que usar el método de comparación para resolver problemas o innovar, debido a que es un método relativamente sencillode usar en el área de electrónica y telecomunicaciones se puede decir que la tris el método más indicado como herramienta de ayuda.

¿Cómo se usan las herramientas de la Triz?
Para el uso de latriz se idearon 40 principios fundamentales para la innovación y la invención de nuevos productos o nuevos procesos.
La teoría consiste en descubrir las principales contradicciones en un problema deinnovación tecnológica o la necesidad de generar un invento, dichas contradicciones se dividen en:
- Contradicciones Técnicas
- Contradicciones Físicas

Se dice que no existe un invento o innovaciónsiempre está regida con los 40 principios de la triz.

Problema:
“No existe buena cobertura de la red WiFi en todos los pisos de la Facultad de Tecnología”.

Para resolver este problemautilizaremos el método triz y sus cuarenta principios sobré la innovación e invención.
Las posibles soluciones a nuestro problema son los de instalar más puntos de acceso o Acces Point los cuales recuperaranla señal y la volverán a transmitir para de esta manera ganar más cobertura de esta manera podemos analizar que en la triz esta la solución.
Usamos el principio de MEDIADOR el cual nos dice que seemplea un objeto intermedio para llevar a cabo una acción. En este caso un Acces Point seria el objeto mediador el cual se encargaría manejar todos los protocolos y direccionar la señal del internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIZ
  • triz
  • TRIZ
  • Triz
  • Triz
  • TRABAJO TRIZ
  • Metodo triz
  • Metodo triz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS