La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trukulenta historia del Kapitalismo.

En este libro Eduardo del Río (Rius), trata de ejemplificar de muy buena manera el capitalismo desde sus inicios hasta lo que tenemos en la actualidad,realiza un resumen detallado desde la época medieval, pasando por la revolución industrial y hasta nuestros días donde la tecnología está marcando la línea a seguir, por supuesto trazada a través de lasgrandes potencias mundiales.

Rius deja al desnudo a uno de los principales entes de corrupción en la historia de la humanidad como es la iglesia, que era una máquina de crear abusos a través de susideologías y del poder que ejercía el Papa para adquirir bienes. Como parte de toda esta red estaban (y están en la actualidad) también los nobles, quienes inventaban siempre de manera ventajosa unaforma de llevarse por encima a los más pobres a través del tema de los impuestos, tributos y contribuciones obligatorias, inclusive por trabajar sus propias tierras, generando riqueza de maneraventajosa.

El autor deja un comentario que resume muy bien aquella época, y es que entre la ignorancia y la sumisión absoluta por los más débiles: “la rebeldía aún no se había inventado”. Dejando en clarotambién que desde tiempos muy remotos siempre ha habido dos clases sociales de manera muy marcada.

El capitalismo fue desarrollado en aquella época por los mercaderes, quienes viajaban a tierraslejanas para obtener artículos a un bajo costo y revenderlos posteriormente en precios muy elevados en sus terruños, siendo los italianos (venecianos), precursores de esta modalidad.

El capitalismomostró un giro importante tras los aportes de Vasco da Gama y de Cristóbal Colón que visitaron otros continentes, ya que se abrieron nuevas rutas marítimas para que otros países europeos comenzarancon todo tipo de negocios, donde dentro de los más destacados estuvo la trata de esclavos del continente africano, donde la iglesia tuvo gran ingerencia, posterior a esto, muchos países del continente...
tracking img