Trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Trukulenta Historia Del Kapitalismo
En Europea central en el siglo XV, llena de pequeños reinos separados por bosques. La gente vivía en un reino, no sabía cómo era como era el otro reino sinembrago vivían tranquilos y en paz los niños no iban a la escuela porque no había escuelas.
Solo había tierra y los que vivían de ella: los campesinos pero también había artesanos (herreros,zapateros, carpinteros) los curas de las iglesias y “los señores hacendados” que vivían en sus feudales castillos y quien dominaba todo eran los nobles. Todo tenía que ser hecho a mano casas, ropa, comida,muebles todo lo que la gente necesitaba para vivir.
Los curas y nobles eran dueños de la tierra, y para vivir en ella y poder cultivarla los campesinos tenían que pagar impuestos (leche, huevo,zapatos). En esa sociedad solo existían dos clases los que tenían tierra y los que no, los que cobraban impuestos y los que pagaban.
La iglesia le hacía creer a la gente que la voluntad de dios era sufriren este mundo y gozar en el otro, en el siglo XV fue la dictadura teocrática.
Los capitalistas fueron los primeros en utilizar el dinero para hacer más dinero, no como un medio sino como un finpara tener poder.
Las guerras de los siglos XVI y XVII fueron entre comerciantes y nobles y contratan a científicos y artesanos para que fabriquen las armas que ambos necesitan para luchar, el mercaderdecide entonces comprar el taller al artesano y decide alquilar campesinos pobres para que trabajen en su taller y es cuando surgen los primeros asalariados
En 1976 se invento el telar “Jenny” queno resolvió por completo las cosas porque necesitaban mas y mas y se le ocurrió inventar una maquina que funcionara con vapor y la máquina de vapor fue el principio de la revolución industrial peropropicio el nacimiento de la clase obrera. Ahí el patrón no pagaba lo justo por lo que le trabajador hacia si no por el tiempo que lo llevaba hacerlo y el patrón ganaba más y el obrero solo lo...
tracking img