La tumba: analísis de los personajes

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
LA TUMBA: ANALÍSIS DE LOS PERSONAJES

Esta narrativa escrita por el célebre escritor mexicano José Agustín, esta conformada por personajes desenfadados e irreverentes, a continuación expondrélas características de cada uno de ellos.

GABRIEL GUÍA: personaje principal de LA TUMBA, es un joven que al empezar la novela tiene 15 años quien pertenece a una clase social acomodada de la décadade los 60’s, estudia la preparatoria, y carece de conciencia moral, al tener una juventud liberal y desenfrenada.

Al no tener un proyecto de vida básicamente la vida de Gabriel al igual que la delos jóvenes personajes de la historia tienen experiencias basadas en el sexo y en el alcohol.

DORA CASTILLO: compañera de colegio de Gabriel, quién le crea conflictos a Gabriel, con su actitudsarcástica y desenfadada, quién después es mandada a Viena como un castigo por sus malas calificaciones y sus excesos, al regresar de Europa Dora, es una chica con una mentalidad más madura que sepreocupa por cosas que no son tan vánales como lo que vivía en México, Dora le expresa a Gabriel que ha comprendido que la vida no se basa en alcohol y sexo, le induce para que trate de encontrar un porque.GERMAINE GÍRAUDOUX: una linda chica de una moral más rebuscada. Gabriel siente una inmensa atracción por ella y no se detiene hasta no lograr su objetivo el cual es seducirla; al suceder estoGermaine decide que lo mejor es no volver a ver a Gabriel, pues siente haber traicionado su moral, y se siente igualmente defraudada por Gabriel pues se da cuenta de que este solo buscaba satisfacersesin pensar realmente en ella.

BERTA GUIA DE RUTHENMORE: una mujer que no rebasa los treinta años de edad, tía de Gabriel que esta casada con un buen partido, pero cuya vida es muy mundana yaburrida, así que busca divertirse al conocer a su sobrino Gabriel. Al seducir a su sobrino, muestra una falsa moral enmascarada de vergüenza y de este modo no tiene deseos de despedirse de su sobrino, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Tumba
  • Análisis la tumba
  • Analisis De Personajes
  • Analisis de Personaje
  • Analisis de personajes
  • Analisis De Personajes
  • personajes prncipales de danzare sobre su tumba
  • caracteristica y personaje de la novela heroes y tumbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS