La ultima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÚLTIMA
Un minuto que vale una vida

Emilio Pérez de Rozas
Se sirvió un buen plato de pasta y un poco de ensalada y se sentó frente a Dani Alves. ¡Pobre Alves! Tuvo que oírse, durante toda lacomida, las alineaciones del infantil A, B y C, del cadete A y B, del juvenil A y B, e, incluso, su pronóstico, dicen que siempre acertado, siempre, sobre qué chavales de la cantera tenían futuro.Para Cristóbal Najarro estar ahí era como para cualquier niño tener habitación en el castillo de Harry Potter.

Cuentan que, de vez en cuando, Alves levantaba la mirada del plato e intercambiaba trespalabras con el bueno de Cristóbal, a quien Guardiola había invitado a comer todos los días que la plantilla tuviese catering en el estadio. “Al menos, así comerá caliente y bien”, le había dicho Pep auno de sus ayudantes.

Esa convivencia, aceptada de buen grado por los profesionales del Barça, dice mucho y bien de la manera en que esos muchachos viven y practican el fútbol. Si fueron juntos alentierro del padre de Unzue, también fueron al de Cristóbal, el sexto sentido del Mini. Y ese abrazo, ese minuto de silencio antes del entrenamiento del día después, demuestra que esos chicos vuelvena sentir algo más que el dinero, la fama, la gloria y la fiesta. Sienten que se fuera de este mundo un hombre bueno. Uno de los suyos, porque así sentía la ‘gent blaugrana’ al locuaz Cristóbal.

Lamanera en que el equipo grande convivía con Cristóbal es una demostración más de que algo ha cambiado en las catacumbas del Camp Nou. Cuando Cristóbal les pedía hacerse una foto con él no posaban decualquier manera, posaban con el amigo; cuando compartían plato, lo hacían con alguien que les caía de cine; y cuando Pep le decía “Cristóbal, mañana otra vez aquí, a comer con nosotros”, Iniesta,allá a lo lejos, añadía: “Aquí te esperamos, Cristóbal”.

El sábado se presentó trajeado, con corbata y gomina en la cabeza. Venía de ver el 4-0 del B al Orihuela, pronosticó el 2-0 al Madrid, cenó...
tracking img